Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

No arranca 4 años 6 meses antes #20492

¡¡Muchísimas gracias Sergio!!. Lo voy a poner en práctica ni bien pueda y te cuento.

La verdad nos vino al pelo esa explicación del mal funcionamiento del relé, me hizo acordar al principio de funcionamiento de los viejos reguladores de voltaje. Es más, recapitulamos con el equipo técnico que asistió en tal hazaña y, si bien no probamos darle +12 directamente sin pasar por el relé al famoso cable rojo 87, es probable que podamos tener un problema de caída de tensión durante el arranque ya que al probar con el cable 87 desconectado del automático, el relé "pegaba" en forma normal; entraba en modo ametralladora solo al estar conectada la carga (conectado al automático).

Y bueno, mientras tanto, voy a rezarle a Zeus para que no sea el burro porque me da fiaca y no debe ser muy sencillo sacarlo jejeje ( ya aviso que no me animo a hacer la bestialidad de puentear los terminales del motor del burro debido a malas experiencias pasadas con otro vehículo...o sea bruto chispazo seguido de aflojamiento de esfínteres varios).

Una última consulta Sergio, en la foto que habías puesto en otro tema relativo, ¿Es un burro de arranque de Niva? De ser así, estaba pensando que el cable que va desde el relé el automático, por cuestiones geométricas y de alcance fue a parar al terminal que esta sin cable en la foto. Es más, tanteando a ciegas no sentimos del lado opuesto ningún terminal para enchufar dicho cable.

Saludos!
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: por el_camarada_ivancho. Razón: No se adjunto la foto

No arranca 4 años 6 meses antes #20493

Estimado no recuerdo la foto, pero en mi niva que es modelo mas nuevo el motor de arranque es con imanes permanentes y reductor de velocidad por lo que puede variar un poco, pero con respecto a la foto que pusiste en mi niva no hay ese terminal solo esta el que queda del lado del motor. Yo tuve que agregar un rele mas porque por alguna causa en caliente no daba arranque o sea no llegaba tensión suficiente al contactor del burro, lo solucione colocando un rele mas sobre el pasarueda alimentado directamente de la batería.
Suerte con el arreglo
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

No arranca 4 años 6 meses antes #20500

No te hagas drama, la imagen la saqué de acá www.clubniva.com/foro/motor/552-la-niva-no-arranca

De todas formas, además de la diferencia generacional y tecnológica entre la 2001 y la tuya 2004, acabo de chusmear en el catálogo de repuestos y hay al menos 3 variantes de burro de arranque :unsure: . Seguramente será algo particular de este la posición de tal terminal.

¡Interesante solución que aplicaste para el problema que contas! Si tenes algún esquema del conexionado compartilo así lo chusmeo (de puro curioso nomás).

En fin, cuando tenga novedades les cuento. Por ahora voy preparando el paraguas que se nos viene la lluvia.

¡Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

No arranca 4 años 6 meses antes #20502

No recordaba ese post, la foto no es de mi niva. Lamentablemente no tengo un esquema pero no tiene secretos, retire el cable que va al contactor del burro, y lo utilice para accionar el rele ( o sea a un borne de la bobina del mismo) y en los contactos de potencia conecte un cable directo de la batería previo paso por un fusible y en el otro borne un cable que va hasta el terminal del burro que dejo libre el cable que saqué, curiosamente nunca mas me fallo el arranque. así que el arreglo provisorio hasta que tuviera tiempo de revisar la instalación se convirtió en permanente :lol: :lol:
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Sergio
Niva 2004 - violeta
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos