Ayuda!!! Se me clavo el BURRO!!!

Más
9 años 11 meses antes #7020 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Ayuda!!! Se me clavo el BURRO!!!

madariaga escribió: Emolino: No me dejes con la intriga de a que taller fuiste, luego harás la crítica.

Habrá alguien que nos pueda decir cuan fácil o cuan complicado es sacar el burro?


Todo es relativo... ;) ;)
Por donde esta la bateria se puede sacar el burro de arranque. Pero....

Los paso son mas o menos los siguientes.
Desconectar la Batria.. :whistle:
Si tienen la mangera que va del multiple de escape al filtro de aire, Retirarla.
Si tienen el chapon protector de burro. Sacarlo..Como: Desde abajo quitar el bolon 10 mm y desde arriva en quitar la tuerca en el multiple que sujeta la otra oreja del protector.
Bueno con la llave 13mm si tienen una combinada, recomiendo con la parte estriada (usar la llave en forma invertida al uso normal). Quitar los tres bulones que sujetan el burro.
Luego empujar al susodicho hacia el frente del motor, hasta que se livere del alojamiento.
Tirar o guiar la punta del burro (la que va dentro de la campana de embrage) hacia arriva, con cuidado y dando pequeños giros al burro ehhh...
Luego cuando este totalmente guiado desconetar el cable del automatico, en la mayoria es un terminal pala.
Luego con pasiencia y llave 13, desconectar el cable que viene de la bateria...
Y wuala el susodicho esta ajuera....listo para ser operado.... :woohoo:

Si no fui claro ....es normalll....jajajajja :woohoo: :woohoo: :pinch:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: Emolino, gherbesi, Jamelsan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7021 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Ayuda!!! Se me clavo el BURRO!!!
PD: tiempo estimado para la priomeravez, 30 minutos, un par de padre nuestro y un avemaria..... :evil: y dos dedos doloridos...

Luego solo 10 o 15 minutos....jajajajaj

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7022 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ayuda!!! Se me clavo el BURRO!!!
Muy buena tu descripción Moe.

En mi viaje al lejano Oeste tuve que parar en Cipolletti y le dejé la Niva a un electricista. Cuando volví, el pobre ayudante del electricista (el hijo) puteaba por que le tocó a él colocarlo y había desarmado una rueda para que el padre lo sacara y el hijo lo colocara. El repuesto lo tenía él (creo que era el automático y dijo que era de Fiat).

Al tiempo, en Madariaga tuve otro problema sin recordar cual fué y el mecánico lo sacó de la misma manera y puteando bastante. Afortunadamente también tenía el repuesto, así que repuestos no hay problema, para sacarlo y ponerlo con unas puteadas bastaría. Ja Ja Ja.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7023 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Ayuda!!! Se me clavo el BURRO!!!
jajaajjaja...

La primera vez que lo saque fue por debajo...desconecte la salida de escape y la barra central de la direccion...
Hasta que lei en la web..la verdad que no recuerdo donde, que decia que salia facil por arriva...
Lo que lleva a la practica la segunda vez que lo saque el burro y la verdad que es mucho mas facil, renegas un poco con los cables pero... :whistle: :whistle:

Las veces posteriores lo saque siempre de arriba...que no es lo mismo que llevarlo de arriba..jajajja :woohoo:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7024 por Emolino
Respuesta de Emolino sobre el tema Ayuda!!! Se me clavo el BURRO!!!
Genio Moe_Rac!!!! La verdad un genio!!! Creo que si hubiera nacido en un templo budista, hubiera podido con paciencia y con mis dedos de pianista ( jejejeje ) sacarlo...
Sinceramente me dio terror solamente ver en donde estaba, rodeado de cablerio y todo oculto al lado del motor...

Este es mi primer 4 ruedas... tengo de mecanica CERO y Previa sin recuperatorio previo... Vi el asunto demasiado complejo para mi primera vez.

CARLOS: el taller esta en 105 e/20 y 21 .... Se llama Alejandro.... es un tipo que hace añares esta en Gesell... muy bien recomendado... y a precio casi normal... como que aca en Gesell todavia no les llego la novedad de LOS PRECIOS CUIDADOS jejejejjejejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7033 por maggiamil
Respuesta de maggiamil sobre el tema Ayuda!!! Se me clavo el BURRO!!!
Yo luego de haber tenido este problema y haber renegado mucho porque siempre me lo arreglaban mal, decidí tomar el burro por las astas (por mas que no tenga...) y lo saqué... es cuestión de paciencia, me parece que la primera vez tardé un poquito más de media hora, y me quedaron los dedos bastante mochos :silly: pero no es nada dificil. En cuanto a los repuestos, vienen varias versiones de burro, creo que tres, y según la que te haya tocado, es fácil conseguirlos o no. Yo tengo uno del que no consigo nada, así que compré otro del que hay repuestos, el problema es que siempre lo armaban mal, y quedaba muy apretado, entonces cuando lo ajustabas al motor se ponía duro. La solución fue desarmarlo todo y colocar correctamente un separador que tiene de vaquelita contra el eje de abajo. Por lo visto ningún mecánico le daba bola a la posición de esta pieza, entonces quedaba mal armado.
Espero no haber aburrido!
Saludos y ojalá que no tengas problemas!
El siguiente usuario dijo gracias: gherbesi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos