El carrito remolque portabultos más polivalente, hasta se convierte en bote.
Tetra-POD
La barca-remolque nació en la canadiense Predator Plastics en 2013 como prototipo y recientemente el diseño se incorporó a la gama de productos de la compañía Agri-Plastics que está desarrollando nuevas versiones del remolque para ámbito rural y urbano.
Visualmente, el Tetra-POD es un remolque resistente de tamaño medio con forma de cápsula, que permite abrir la parte superior de la cubierta y convertirlo en una embarcación.
Se puede usar con un remolque de un solo eje con dos ruedas tipo auto para ruta o con dos ejes con 4 ruedas de cuatriciclo para offroad.
Está fabricado en un resistente material plástico y tiene una capacidad de carga de 765 litros y 907 kilos, y la tapa cuenta con un sistema de apertura por amortiguador. Se puede usar con tapa o sin ella y también es un mini-volquete, se inclina para descargar como las bañeras de los camiones.
Con una sencilla maniobra se separa el caparazón del chasis y, al abrir la tapa y girarla 180 grados, se convierte en una pequeña embarcación a la que se le puede acoplar un motorcito fuera de borda de hasta 3 CV
2,76m de largo abierto
1.75m de largo cerrado
1.32 de ancho
Peso 250 kg
Cuesta en origen unos u$s3.000.-