Bueno,emprendimos el cambio usando este post (Gracias Bruntter!!), de la mano del mismo kit de ladapower del comienzo. Si bien no cambiamos el burlete largo por el problema de que aún no entendemos como realizarlo a pesar de las colaboraciones (a la espera de más fotos y/o más detalles de algún nivero que haya hecho el cambio

), cambiamos las colisas y el burlete cortito. Para futuras referencias las fotos son de la puerta del acompañante. La idea de esto es complementar la info del post original y agregar referencias fotográficas del procedimiento en otra Niva.
Primero desarmamos la puerta y encontramos el burlete cortito en el fondo de la misma , haciendo clara la razón de porque se movía para todos lados el vidrio
Luego, ubicamos la guía del burlete corto, está del lado de las bisagras de la puerta por dentro.
Ahora, una vez subida la ventanilla, para colocar el burlete corto apretarlo bien bien en su extremo para poder meterlo; mandar el bracete por el agujero rectangular inferior de la puerta llegando al extremo de la guía por debajo y por dentro de la puerta. Una vez que queda embutido el primer pedacito, vayanlo empujando (guarda que suele haber grasa o lubricante y algo de mugre y a medida que lo empujan se junta el exceso arriba, vayanlo limpiando ya que puede terminar finalmente dentro del burlete y terminaría aruinandolo o haciendo un brutal enchastre).
Hay que darle hasta que quede embutido completamente en la guía.
En cuanto al cambio de colisas, seguimos este post y el de error_dll
www.clubniva.com/foro/otros/2336-cambio-...-ventanas-delanteras . El procedimiento que usamos es el mismo, así que dejamos imágenes del mismo y algunas cosas que nos facilitaron el trayecto.
Desarme y limpieza de las chapas de sujeción traseras y varillas cromadas (con detalle de pata de asistente). Tenían muchísima mugre...y no me refiero a la pata.
Conviene presentar la colisa sobre el larguero cromado de forma que quede aproximadamente a la mitad (fijarse que el reborde del burlete sobresalga la misma distancia en ambos extremos). Recuerden realizar todo esto y el perforado con cuidado, ya que vienen sin agujeros o marcas, y una vez hechos es difícil volver atrás.
Luego de definida la posición, presentar las chapas que sujetan por la parte de atrás de forma que queden embutidas en las guías del burlete e ir perforando a presión, con cuidado, de a un agujero a la vez. Pueden buscarle la vuelta de como colocar la chapa, pero siempre los agujeritos para abajo.
Para que quede bien apretado, al terminar y ver que está todo correctamente, colocar el destornillador sobre cada orejita y apretar con una pinza con cuidado de no agarrar el revire cromado de la varilla.
Para terminar, unas fotos del deplorable estado de las colisas que estaban antes
La ventanilla sin las guías (hay que limpiarlo también, después nos encargaremos de esas manchas de óxido superficial)
Y como quedó después:
Saludos gente!