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Desmontaje para sanear óxido en el vano motor 3 años 5 meses antes #26821

  • el_camarada_ivancho
  • Avatar de el_camarada_ivancho Autor del tema
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Hola gente! Escribo porque hace un tiempito me dí cuenta de que tengo en un sector dentro del capot, del lado del conductor, justo por debajo de donde va el auxilio y corre todo el cablerío un poco de óxido superficial (aparentemente) como veran en las fotos -es la zona por debajo de la rueda de auxilio, por donde salen los brazos de suspensión y demás-:















El tema es que estaba viendo de desarmar para sanear la zona, pero pasa por ahí las mangueras que van a la bomba de freno, una línea de combustible rígida y el filtro de combustible(la niva es inyección monopunto), además de otro montón de cosas que no me preocupan tanto como el tema de las cañerías mencionadas y el filtro. Como soy medio ignorante en el tema pero precavido, y nunca metí mano ni moví líneas de combustible parecidas, quería consultarles si alguno ha tenido que hacer algún laburo parecido para saber que tal les fue, y si hay alguna dificultad / precaución y/o como catso hago para sacar eso del camino así cepillo, trato la superficie como corresponde y pintarrajeo sin hacer macanas.
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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: por el_camarada_ivancho.

Desmontaje para sanear óxido en el vano motor 3 años 5 meses antes #26833

Estimado Ivan, con las de freno no podes hacer mucho ya que son rígidas, pero las de combustible, por lo menos si es como en la de inyección multipunto, en el extremo de ese caño contra la pedalera tiene una conexión flexible, por lo que podes retirarla sin desconectar, aunque la podes desconectar del filtro ya que es como si tuvieras que cambiarlo, solo se derrama un poco de combustible.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Desmontaje para sanear óxido en el vano motor 3 años 5 meses antes #26836

  • el_camarada_ivancho
  • Avatar de el_camarada_ivancho Autor del tema
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  • Gracias recibidas: 144
Gracias por tu aclaración sergio, con un poco de luz chusmeo lo de la conexión flexible y te confirmo si esta también tiene o no. Lo otro que me decís de la desconexión del filtro me deja un poco más tranquilo, pensé que podía llegar a tener que hacer algún procedimiento de purgado por si entraba aire o algo así (me quedé traumado cuando tuve que cambiar la bomba de embrague con el tema de aire en el circuito jajaja). Los cañitos rígidos de los frenos no me van a molestar tanto, así que esos van a quedarse manso donde están. Muchas gracias!! :)

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Desmontaje para sanear óxido en el vano motor 3 años 5 meses antes #26884

Hola Ivan, con el sistema de combustible no hay problema ya que es un circuito con retorno, por lo tanto se purga solo. Cuando vuelvas a conectar, para asegurarte que se lleno el circuito pon y saca el contacto dos o tres veces, dejándolo conectado hasta que se apaga la bomba (se escucha perfectamente cuando corta la bomba eléctrica, son apenas unos segundos).

Saludos

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Sergio
Niva 2004 - violeta
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