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Reacondicionando la SachaNiva 2 años 9 meses antes #28334

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¡Hola a todos y todas! He puesto como asunto "reacondicionando" porque no me dá el cuero para restaurar ;P . El motor está ahorita mismo en la rectificadora con pistones, aros y cigüeñal nuevitos traidos desde Ucrania. Es por eso que aproveché para llevarlo al chapista amigo y taparle algunos "agujeritos" y sobre todo para solucionar el soporte de la transfer que el año pasado casi se me cae en una travesía por la selva Tucumano Oranense (vease Aventura en el Tinkunaku en Anécdotas de viaje) y que aguantó atado con alambre hasta mediados del año pasado en que me decidí a arreglarla.
Van unas fotos del proceso de parchado

Transfer atada con alambre


Piso debajo del asiento del conductor podrido (soporte superior de la transfer)


Piso del lado del acompañante ya parchado y protegido


Piso chofer parchado y reforzado


En los próximos días estaré subiendo más fotos. Saludos
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El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Última Edición: por TeddyOso. Razón: Adjuntar fotos

Reacondicionando la SachaNiva 2 años 9 meses antes #28393

¡Va bárbaro eso! Quedamos a la espera de más fotos de cómo va el reacondicionamiento. A ver si sigue generando nuevas anécdotas (esperemos que sin alambre esta vuelta jeje). ¡Saludos!

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Reacondicionando la SachaNiva 2 años 9 meses antes #28403

  • TeddyOso
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Subo algunas fotos que ya compartí en telegram...

Sacamos ruedas para arreglar guardabarros


Detalle del arreglo....


El piso de atrás estaba en perfectas condiciones


Se cortó lo podrido y se parchó...


Con la eléctrica se reforzó el soporte del paragolpes trasero


A desconectar todo porque voy a pintar (de negro) el vano del motor...
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“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

Reacondicionando la SachaNiva 2 años 9 meses antes #28417

Felicitaciones Teddy esta quedando impecable, cuando la vuelvas a usar no la vas a reconocer, va parecer y ser otro vehículo.

Un gran abrazo.

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Reacondicionando la SachaNiva 2 años 8 meses antes #28462

Te va a dar lástima andarla después de semejante restauración. Dejale una lata de durazno atada abajo sino los vecinos no se van a dar cuanta que llega la niva.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Reacondicionando la SachaNiva 2 años 8 meses antes #28491

  • TeddyOso
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A ver... pongamos algunas fotitos del trabajo realizado hasta el momento:


Ya está todo parchado


Ajuera con los asientos y plasticos...



Colocando el isonorizante


Piso de atrás listo para alfombrar


Calce perfecto



Alfombrando adelante


Vano del motor antes...


y ahora ya pintado y listo para recibir el corazoncito B)


cerraduras nuevas para todas las puertas (cambié solo tambores)


aprovechando al chapista y su taller, restauré un trailer que me regalaron


cambié todo el piso (estaba repodrido)


y le puse dos tirantes abajo para que no se "pancee" (que no se haga panza, bah)

Ahora la pregunta del millón: del lado del conductor tengo puesto un vidrio templado de otro vehículo, mucho mas chico que el original de la Niva, ¿pongo un laminado a medida?, ¿o espero a conseguir uno templado? En telegram ya estuve preguntando lo mismo pero no hay acuerdo en el tema... aparentemente ambos tienen sus ventajas y / o desventajas, a mi lo único que me interesa es la seguridad. Me dijeron que si al vidrio laminado lo polarizo (cosa que aborrezco) aumento la seguridad. Personalmente no creo que el plastiquito caca que se usa para polarizar signifique alguna diferencia en la seguridad. No sé ¿que opinan ustedes?

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“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
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