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Tablero 7 años 5 meses antes #4925

Hola, buenas a todos, aprovechando que tengo la camioneta parada porque baje la caja para repararla, quiero reparar un poco el interior.
Básicamente tengo dos preguntas:
1) Alguien reparó o mando a reparar el torpedo (salpicadero) , el de mi camioneta se encuentra en mal estado,
2) Los paneles traseros, son de plástico ABS, los mande a un reparador de paragolpes, intentó repararlo y me dijo que no pudo porque era muy fino el material. Alguien los pudo reparar con plástico o fibra?, algunos dicen que la fibra de vidrio no pega, cuanto hay de cierto en esto?

Foto de mi tablero.


Espero sus conocimientos, Gracias!
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Tablero 7 años 5 meses antes #4928

Lamentablemente, es algo que tenían la mayoría de las Nivas que anduve viendo. Se vé que las terminaciones no eran de lo mejor, sobre todo del 95 para acá. Más teniendo en cuenta que he visto Falcon y Dodge 1500 mas viejos y descuidados que apenas tenían rajado el torpedo. En las Nivas están destrozados en muchos casos. Tengo entendido que, al igual que en la mayoría de los autos de diseño viejo, el torpedo es de poliuretano expandido forrado. Por ahí se puedan rellenar las grietas y forrar nuevamente en cuerina o algún vinílico. Será cuestión de ver como restauran a los Falcon con ese problema por algún foro

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Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Tablero 7 años 5 meses antes #4930

Si es el tapizado que se ve rayado no te preocupes mucho, a la mía se ve que se lo cambiaron y ni se nota (en cuanto pueda te dejo una imagen), es mas solo me di cuenta porque le pusieron uno de color gris que es un poquito mas claro que el original. Si te fijas en ladapower te lo venden pero supongo que un buen tapicero te lo hace.




Si en cambio el torpedo esta roto, Daniel nos explico (y ya lo confirmarà) que se puede reparar el platico del torpedo con lagotita + bicarbonato, esta mezcla es super resistente y se puede lijar arriba, por ultimo se le da una pintada y queda de 10.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Tablero 7 años 5 meses antes #4931

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en cuanto al torpedo, vi el otro día una que le habían sacado toda la espuma de la parte de arriba y lo retapizaron con ecocuer negro. quedó tipo renault 11. estaba bastante bien. Y para los plásticos de atrás, la lana o tela de vidrio se despega, una solución es poner bicarbonato sobre la rajadura y arriba ponerle "la gotita". Se hace una pasta bastante resistente. Fijate de hacerlo sobre la parte de atrás para que no se vea.
Espero que te sirva.

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Tablero 7 años 5 meses antes #4932

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Bruntter escribió: 1) Alguien reparó o mando a reparar el torpedo (salpicadero) , el de mi camioneta se encuentra en mal estado,
2) Los paneles traseros, son de plástico ABS, los mande a un reparador de paragolpes, intentó repararlo y me dijo que no pudo porque era muy fino el material. Alguien los pudo reparar con plástico o fibra?, algunos dicen que la fibra de vidrio no pega, cuanto hay de cierto en esto?


1) El torpedo se puede reparar con fibra de vidrio y pintar o tapizar, peeeero hay que sacarlo y yo todavía no me animé aunque hay algunos que dicen que no es dificil.

2) Reparé el apoya pié izquierdo con fibra de vidrio y si bien quedaba pegada no quedaba adherida o sea se despega. Para solucionar el problema en el apoya pié le agregue unas fajas de chapa con otra capa de fibra de vidrio y sujeté con unos remaches al plástico y de esa manera quedó fortalecido.

2) Bis - Sospecho que debe haber algun material epoxi adhesivo con cuerpo y que adhiera al Acrilonitrilo Butadieno Estireno, más conocido como "ABS" del lado de adentro.

2) Tris - este es un comentario de un foro de:
www.elchapista.com/foro/reparar-carenado...a76f78bdbe1c4#p79797

Violeta escribió:
El ABS es el plástico más adecuado para usar el método de reparación con acetona (si no es algo demasiado grande). La aplicación de gotas de acetona a las piezas (de ABS) que se pretende unir provoca un estado pastoso en su superficie que se aprovecha para que las piezas se adhieran. Si puedes conseguir una pieza o trozo de pieza del mismo material (ABS) puedes hacer una especie de pasta para rellenar. Pasos:

1- Con ayuda de una cuchilla extraer pequeñas ralladuras de ABS (del trozo que te sobre, no te sirva...).
2- Meter las ralladuras de ABS en un recipiente metálico, de PP o PE (no atacables por la acetona) y añadir una pequeña cantidad de acetona.
3- Agitar la mezcla para que la acetona disuelva el ABS y se consiga un producto pastoso uniforme.
4- Aplicar acetona en ambas caras de las piezas a unir y esperar el tiempo necesario para que la acetona comience la disolución del plástico.
5- Aplicar (si quieres AYÚDATE con una varilla) la pasta conseguida sobre las superficies a unir y rellenar y ejercer una ligera presión para provocar que la materia se mezcle.
6- Una vez unida y rellenada la superficie...Aplicar de nuevo unas gotas de acetona alrededor de la unión (para mejorar su resistencia).
7- Puedes volver a aplicar la masa pastosa alrededor de la unión si la quieres reforzar más o lo consideras necesario.
8- Dejar evaporaR LA ACETONA.
9- Descansar y respirar aire limpio... ;-)
eusa_clap eusa_clap
Bien explicado violeta. Solo falta: LIMPIAR MUY MUY MUY BIEN LA SUPERFICIE
El siguiente usuario dijo gracias: sijeant

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Tablero 7 años 5 meses antes #4933

Bruntter.

Para los paneles traseros yo los repare con fibra, previamente le di una mano de adherente plástico para que la superficie quedara mas rugosa y se adhiriera la fibra, la verdad no se ha despegado.
Te dejo el link donde muestro la reparación.
http://clubniva.com/foro/reformas/450-parlantes-en-los-laterales-traseros#3959

Sobre el tablero vi en grauca4x4 un post en el cual reparan uno y lo hacen con ecocuero o cuerina.
te dejo el link también.
http://grauca4x4.blogspot.com.br/2014/01/a-saga-do-painel-rachado-por-leonardo.html

Saludos y suerte.

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Santiago
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