Compro cinturon trasero.

Más
8 años 9 meses antes #16126 por Mauro
Compro cinturon trasero. Publicado por Mauro
Desmontando cinturones para sacar y reparar paneles, se trabo el trasero izquierdo, no se que me llevo a sacar la tapa finita y salto el resorte, cosa que no he podido volver a acomodar, si alguien puede decirme cual es el secreto lo agradezco.
Ya voy a empezar a buscar si logro mandarlo a reparar,,,,,,,,pero como a veces piden disparates , escribo este mensaje por si alguien tiene algún cinturon inercial trasero izquierdo que no tenga en uso y desee venderlo o lo que considere, estaré agradecido.
Si consigo alguien que lo repare posteare el precio para que haya una idea en el foro.
Veremos si encuentro con que presupuesto me encuentro.
Desde ya gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #16129 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Compro cinturon trasero.
Hola Mauro, no desesperes si no perdiste ninguna pieza es bastante fácil de armar, solo que hay que tener paciencia. Subite una foto de lo que se te salió a ver si te podemos dar una mano. Ya varios renegaron con eso y lo solucionaron con 0 $.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #16131 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Compro cinturon trasero.
Hola Mauro: Los cinturones tienen un secreto.

Me había pasado algo parecido al desarmar paneles, pero peor todavía.

Lo había sacado solamente de su anclaje y se enroscó todo en el otro anclaje.

Cuando quiero volverlo a colocar, no andaba mas, o sea no lograba llevarlo a su posición normal.

Supuse que algo se le había salido de su posición así que lo desarmo y no pude armarlo nuevamente, no le encontraba “la vuelta” lógica.

No desesperé y desarmé el otro para ver como estaba armado, “copié y pegue” la info y a pesar de haberlo armado como el anterior, no logré que anduviera y el segundo casi sin manosearlo lo volví a abulonar en su lugar y andaba bien, no lograba entender que pasaba hasta que me visita un amigo chapista.

A medida que le voy comentando, veo que en su cara la sonrisa se le hacía cada vez mayor hasta alcanzar casi ambas orejas, pero sin abrir la boca, imagínenselo, ahí me di cuenta que la solución era una tontería:

Primero se fija en el que estaba abulonado, luego toma la caja, del que estaba suelto en su mano, lo lleva hasta su lugar sin problema.

Estaba haciendo magia ¿????????????

El secreto era que hay que mantener la caja exactamente en la posición en que va colocado para llevarlo a su lugar por que lleva una bolita de acero en su interior que si se mueve de cualquier manera queda trabado y no sale el cinturón.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 9 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: gherbesi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #16151 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Compro cinturon trasero.
Gracias por la buena onda, lo de la bolita y contrapeso lo entiendo, pero saltó el resorte y dicen que ya no tiene arreglo. Asi que me parece que buscaré un nuevo cinturon con tiempo.
Si alguien tiene uno hagamelo saber
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #16163 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Compro cinturon trasero.
Mauro haciendo lo mismo que tu me paso lo mismo, me quedo la cinta de metal toda enrroscada que parecía una esponja de bronce.






Con paciencia calce una de las puntas y empece a enrroscarla nuevamente sin tensión, luego puse la tapa con cuidado que no saltara otra vez, cuando termine la había enrroscado al revés, así que otra vez hacer lo mismo pero para el otro lado, cuando termine después de 2 o 3 veces que me volvió a saltar, quedó.

El problema fue que estaba sin fuerza para retraer el cinto, así que con las propia tapa sin quitarla empece a darla tensión hasta que quedo Ok.

Paciencia y un poco de paciencia pero se puede arreglar.

te dejo una imagen de como debe ir el resotre.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 8 años 9 meses antes por error_dll.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
8 años 9 meses antes #16165 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Compro cinturon trasero.
Exacto la explicacion la bolita de acero trabaja sobre una cama que en caso de volcar queda trabado el cinturon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.457 segundos