Regulacion Embrague

Más
7 años 10 meses antes #21463 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Regulacion Embrague
Hola amigo, la primera parte de que no regresa hasta arriba es un problema del resorte que comentas, pera regular la altura que te queda el pedal debes regular el tornillo de tope, después los otros juegos no tengo claro pero es como si el empujador tuviera algo que empieza a moverse sin desplazar el líquido o quizás es el juego en libre en la horquilla o sea primero mueve solamente la horquilla y después empieza a actuar sobre la placa de embrague. Tendrías que buscarte un ayudante que te indique en que momento empieza a moverse la horquilla, si es cuando en el video sacas el juego libre del pedal, es porque te quedo mucho juego libre en la horquilla, la solución darle un poco mas a la tuerca del bombín. sino no se. :S :S
Por las dudas aclaro, tenes dos juegos libres que regular, uno en el pedal y el otro en el bombín. Según el manual el del pedal este debe bajar 25 a 35 mm antes de accionar la bomba y el otro juego es el que marcaste en la imagen que pusiste de 4 a 5 mm, Por el mecanismo esos 4 a 5 mm representan mas o menos 20 mm de recorrido del pedal ya que tiene una relación de 4 a 1, o sea donde se pisa es cuatro veces mas lago que donde esta el empujador de la bomba.
Bueno ya lo complique lo suficiente, espero por tus mediciones y conclusiones.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #21481 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Regulacion Embrague
Buenas! Mirá Sergio, el fin de semana te cuento con detalle que me hago un tiempo para revisar todo. El resorte del pedal está detonado, eso estoy bastante seguro. Las últimas 5 vueltas están francamente estiradas respecto al resto del resorte y se nota que lo han agarrado a "pinzazos" (está marcado en varios lugares). Voy a ver si me procuro alguno similar en las ferreterías cercanas hasta conseguir un reemplazo más adecuado.
Me llamó la atención la diferencia de comportamiento entre el cilindro maestro que tenía antes (de fiat 1500 multicarga, con su soberano desgaste, perdía por el capuchón hacia el interior y derramaba líquido en el piso) y el nuevo original de Niva que le puse. Sin embargo, a juzgar por el recorrido que mencionas, y que esta en el manual, de 25 a 35 mm. antes de que empiece a accionar la bomba estaría todo en orden ahí; me había asustado cuando quedaba así de loco el pedal porque pensé que se había estrafucado la bomba nueva :unsure: , resultó ser el resorte el del mal comportamiento.
En fin, las cosas siempre se complican más de lo que deberían, muchas veces por ignorancia del operador :P. Pero eso con las experiencias ganadas, el manual abajo del brazo (el famoso "sobaco ilustrado") y escuchando/leyendo a todos ustedes que gozan de una infinita paciencia y predisposición a responder, lo vamos a ir solucionando :cheer: .
Un abrazo!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 7 años 10 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #21530 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Regulacion Embrague
Hola! Gente, tengo una duda y necesito un favor: ¿alguien podría ser tan amable de tomarse un tiempo y medir el vástago del pedal de embrague que empuja el pistón en el cilindro maestro? Largo total, y/o entre el centro del agujero y el extremo que va empujando la bomba

Dejo una imágen de referencia del mismo y su ubicación (Raúl en otro post, el cual no recuerdo, explicó de forma muy sencilla como extraerlo).



¡Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #22234 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Regulacion Embrague
Bueno gente, como se habrán dado cuenta había quedado sospechando que le habían pasado un cortecito a dicho vástago. Si bien había regulado me seguía haciendo ruido que no podía terminar de ajustar el juego del recorrido libre del pedal y era el único elemento que me podía estar agregando/sacando recorrido. Al final compré uno nuevo y, bueno, más vale una imagen que mil palabras:



Regulé de vuelta, y ahora quedó de manual, diez puntos, pipí cucú, chiche bombón, joya, nunca taxi, jamás patrullero. Ojalá a alguno le sirva la experiencia para evitar dolores de cabeza (igual, hay que tener mucha mala leche para que le hayan pegado una recortada al vástago :silly:).

Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 8 meses antes por el_camarada_ivancho.
El siguiente usuario dijo gracias: Quercus, serdante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22235 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Regulacion Embrague

el_camarada_ivancho escribió: y ahora quedó de manual, diez puntos, pipí cucú, chiche bombón, joya, nunca taxi, jamás patrullero.


Ja Ja Ja, te faltó poner: "Nunca inundado en La Plata"


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22265 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Regulacion Embrague
Que chistesito se mando el que cortó el vástago. Que bueno que pudiste detectar el problema y solucionarlo, este si que no era fácil.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos