ruido a roce

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9 años 7 meses antes #9533 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema ruido a roce

sergioriv escribió: Veo que ya han respondido aclarando el tema, en realidad la palabra no esta en el diccionario de la RAE, pero entre los mecánicos es un vocablo muy conocido, y como dijeron antes en general se usa para referirse a un rodamiento de empuje axial.
Pero yendo a la cuestión que generó el interesante intercambio de conocimientos, el roce puede venir de dicho rodamiento pero también puede ser alguno de la caja ya que la gran mayoría queda girando aún cuando esta en punto muerto la caja. Revisaste bien el nivel de aceite de la misma, y pusiste un buen aceite?, Cuando vas andando sigue el ruido o también desaparece?

Suerte


REvise el aceite, es mas, le puse un antifriccion y unos días despumes, se lo saque y le puse el aceite que lleva 80W90 ya que con el antifricc, empezó a saltar mas seguido de lo que ya lo hacia la 4° me queda pendiente para la semana desarmar el manchon,desplazar la reductora y verificar si la tuerca de la cola esta apretada, la cosa es que descubrí tras cambiar el aceite del dif delantero un juego axial excesivo en la homocinetica del lado de la caja, por lo que tendré que desarmar eso urgente para ver cual es el problema.
gracias y saludos

Fernando

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9 años 7 meses antes #9546 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema ruido a roce
Estimado amigo, la homocinética que va del lado del diferencial es deslizante para absorber las diferencia de longitud que aparecen cuando trabaja la suspensión. O sea permite entrar y salir el palier unos cm. Acá te pongo una imagen para explicarme mejor




Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
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El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976

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9 años 7 meses antes #9554 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema ruido a roce

sergioriv escribió: Estimado amigo, la homocinética que va del lado del diferencial es deslizante para absorber las diferencia de longitud que aparecen cuando trabaja la suspensión. O sea permite entrar y salir el palier unos cm. Acá te pongo una imagen para explicarme mejor




Saludos


Hola. si claro, se desplaza hacia adentro y afuera para absorber el trabajo de la suspension, tal como dices, pero el juego que tiene es axial, no lineal, osea, tomo con la mano la homocinetica y se mueve hacia arriba y abajo (o delante y atrás) como 2 o 3 mm, lo cual indica que el ruleman está mal, al menos según el dibujo es lo que me parece debe estar en mal estado...prefiero desarmar y comprobar a seguir asi y se rompa algo, ya que lo que esta absorbiendo el juego del ruleman es la estría que entra en el diferencial...
saludos

Fernando

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