Ruido horrible en transmisión

Más
9 años 6 meses antes #10449 por lito1985
Ruido horrible en transmisión Publicado por lito1985
Hoy es mi primer día de verdad como Nivero. Mi primo cambió las cubetas de la bomba de embrague porque perdía líquido, pero al llegar al trabajo me quedé sin embrague. Estimo que la vida útil de la bomba llegó a su fin, y mañana la cambiaré. Para no embragar tanto, decidí volver a casa por el Acceso Oeste (primera vez que subo la Niva a la autopista), y me encontré con algo nuevo: cuando vengo en 4ta o 5ta y largo el acelerador, se escucha ruido a molienda metálica en la zona de la transmisión, y es mucho mas fuerte en una bajada que en subida. El ruido se va en cuanto acelero. Aclaro que no tengo colocado ni cardan ni diferencial delantero. Lo único que noté el otro día es que el manchón está rajado, pero el ruido no es de goma. Intenté pasar en un momento los 80 km/h pero la vibración es insoportable, y suena todo como si estuviera a punto de destruirse. Empecé a usar hoy la Niva porque dependo de ella para no tomar 3 colectivos y llegar (con suerte) a las 2 y media de la mañana a casa saliendo a las 0 del laburo, pero evidentemente no está lista para rodar. Espero que no esté rota la caja, porque no está a mi alcance comprar una, y después de todo lo que encaré, sería una grán desazón.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10452 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Ruido horrible en transmisión
Si el machón esta roto te vibra todo, no el sonido que indicas, en mi caso mi vibraba toda la niva y el ruido era ensordecedor. Fijate que en el foro hay un usuario que esta vendiendo un manchó nuevo sin usar y creo que es el mismo que puse yo.
Es impresionante que esa niva tenga tantos problemas, es de las últimas que entraron al país, la mía tiene mas de 20 años y es un caño.
Para saber hacer pruebas, pone la palanca de ALTA/BAJA en el medio en neutro, mete 4 o 5ta y acelera de a poco así gira la caja y te fijas si hace el mismo ruido y si vibra.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10455 por federi
Respuesta de federi sobre el tema Ruido horrible en transmisión
porque no tiene cardan delantero? si es porque no anda puede ser ruido de ahí el diferencial sigue girando igual. manchón puse de Fíat 125 no duro nada después le puse de taunus y por ahora anda bien. si tiene homocinetica en caja puede ser eso, pero creo que haría mas ruido cuando hace fuerza. si fuera de caja creo que saltarían cambios.

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10456 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Ruido horrible en transmisión
Como dice Olimpo, con el manchón roto las vibraciones se potencian,y al tener bloqueado el diferencial central por la ausencia del cardán/diferencial delantero supongo que empeorará la cosa.

También tendrías que ver como están los soportes de la caja de transferencia, si llegaran a estar cuarteados es otra fuente de vibraciones y zapateos de la caja.

Revisaste los fluídos de la transmisión?, si no fuera así hacelo a la brevedad, revisá nivel y estado de las valvulinas, y ante la duda cambialos cuando puedas, de paso al vaciar podes ver si en los tapones hay algún rastro de virutas de metal y descartar que algo se pudiera estar rompiendo.

Por último, no te desalientes, todo auto usado necesita revisiones, algunos más otros menos, según el cuidado/mantenimiento que hayan recibido a lo largo del tiempo, pero una vez la pongas a punto las vas a disfrutar sin lugar a dudas.

Y por acá siempre va haber alguien que te va a poder orientar, no dudes en consultar.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10457 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Ruido horrible en transmisión
Sumo a lo que dice job que los soportes son estos www.clubniva.com/foro/repuestos-alternat...transfer-alternativo

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10469 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Ruido horrible en transmisión
Probé la caja con la transfer en neutro. El ruido lo hace en 4ta y 5ta, aún con el motor regulando. Suena como a golpeteo y al acelerar es mas rasposo. Me temo lo peor. Lo mas probable es que tenga que bajar la caja. Realmente son increíbles tantos problemas, y juntos. Hoy cambié la bomba de embrague, y al darle arranque para probarla empezó a andar en tres cilindros. Y con los nervios que pasé me quedé con el cuello duro.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos