salta la 4ta marcha

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #10505 por vickyldm
salta la 4ta marcha Publicado por vickyldm
Buenas! Como andan los compañeros niveros? Nosotros muy bien, todavía en la travesía, en este momento estamos en Medellin.. pero eso queda para la actualización del post del viaje!
Estamos con un temita con la 4ta y antes de llevarla a un mecanico queremos escuchar sus opiniones! Les contamos un poco, hace un tiempo tuvimos problemas con la caja en Cuenca, hubo que desarmarla y cambiarle varias cositas. Por suerte en ese momento nos contactamos con una persona del foro, Andres Golnzalez, quien nos dio una mano con la reparación de ese y otras cositas mas. En ese momento tanto la caja como la Niva quedaron en excelentes condiciones. Andres nos aconsejo que pasados los 3000 kms con la caja reparada le hagamos un cambio de aceite de caja, para ya dejarla como nueva y que nos olvidemos por un tiempo y asi lo hicimos. Justo despues de eso, no sabemos si por casualidad o que, en la siguiente salida a la ruta, la 4ta marcha empezó a saltar, no se sale enseguida pero salta, si le tengo la mano apoyada en la palanca no salta, y en la única marcha que tiene ese porblema es en la cuarta.. Ya hicimos engrasar cardanes y crucetas para ver si por ahi venia el problema y sigue igual, Andres nos aconsejo que cambiemos el aceite, que quizas el que le pusieron no es bueno, buscamos uno 85w90 para ponerle hasta aca por toda Colombia y no conseguimos, asique en estos dias lo cambiaremos por uno 80w90 GL5 a ver que pasa.
La cuestion es que charlando con otro nivero, Alberio de Medellin, nos dijo que puede que sea el piños de la 4ta que este gastado, y nos pregunto si lo cambiamos cuando reparamos la caja. Cuando consultamos con Andres nos dijo que ese piñon no se cambio, pero que estaban todos los piñones en excelente estado, asi como tambien lo estaban los sincronizadores, nos sugirio que revisemos los enclavamientos..
La cuestion es que mañana la llevaremos a un mecanico acompañados por Alberio, pero nos gustaria saber la opionion de la gente del foro, aclaramos que nos confiamos y valoramos mucho los consejos de Andres (a quien a esta altura lo consideramos un amigo tmb) y de Alberio, este post es solo para escuchar otras voces ya que, a medida de lo posible, queremos evitar tener que volver a desarmar la caja...
Desde ya muchas gracias y perdonen lo largo de la explicacion!
Saludos!
Última Edición: 9 años 6 meses antes por vickyldm.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10506 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema salta la 4ta marcha
Revisen la tuerca de cola de la caja, hay varios usuarios que le pasaba lo mismo y es esa tuerca que se afloja, acá tienen una foto.

www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...n-la-caja-de-cambios

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10520 por vickyldm
Respuesta de vickyldm sobre el tema salta la 4ta marcha
Pregunta, para revisar esa tuerca si o si hay q sacar el manchón? O se puede revisarvq este ajustada sin desarmar nada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos