Tuerca cola de caja

Más
9 años 5 meses antes #11081 por emilioguay
Tuerca cola de caja Publicado por emilioguay
Buenos días, me presenté el otro día soy Emilio de Gualeguay y querría saber si alguien me puede ayudar,
Estoy desarmando mi Ladita y al desarmar la caja , veo que la cola de caja tiene un retén, una arandela metálica y la tuerca, para mi falta algo ya que el aceite se sale por las estrías del eje, que está faltando?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • indiana
9 años 5 meses antes #11090 por indiana
Respuesta de indiana sobre el tema Tuerca cola de caja
hola q tal mira desarme la cola de la caja hace un tiempo para cambiar el engranaje y el sincronizador de quinta marcha por supuesto cambie de paso el reten y el ruleman, pero lo poco que recuerdo es que el reten queda estanco en una concavidad en la carcaza que constituye la tapa de aluminio, (lo podes poner luego que coloques la tapa porque es postizo y se coloca desde afuera de la tapa,ruleman queda primero y por ultimo el reten)y a su vez la porción del eje que gira sobre el labio del reten por supuesto no tiene estría es perfectamente liso si no no actuaria el reten y se escaparía la valbulina. quizás ahi lo que esta sucediendo es que hay algún componente mal armado o en distinto orden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11096 por emilioguay
Respuesta de emilioguay sobre el tema Tuerca cola de caja
Gracias Indiana, pero me parece que no expresé bien lo que no entiendo, mirando el manual veo que en realidad lo que me está faltando es lo que hay entre la tuerca de cola y el manchón, Figura una empaquetadura y no se que más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #11097 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Tuerca cola de caja
Hola Emilio, supongo que a lo que te referís es a las piezas 39 y 40 del dibujo que te adjunto, si es así son las piezas de goma que centran el soporte de manchón, y no tienen nada que ver con la perdida de aceite por la estría, si sucede esto es porque se te aflojo la tuerca de cola, ya que el único reten es el que va en la caja de cambios, como te dijeron antes.


Te aclaro que en las nivas anteriores al 94 que llevan cruceta en vez de homocinetica, esa pieza la pieza 40 es metálica y ademas lleva un seguro seger

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos