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TEMA: Velocidad final , se puede aumentar?

Velocidad final , se puede aumentar? 3 años 8 meses antes #13366

Hola quería saber si alguien puede decirme si es posible aumentar un poco la velocidad final de las nívas, no digo mucho mas pero poder viajar en ruta 110-120, o al menos 110 . Tal vez si se cambia la relación del diferencial y dejándola en 4x2 con ese kit baka que acopla y desacopla el 4x4,,,,,, tal vez sea posible?
Gracias

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Velocidad final , se puede aumentar? 3 años 8 meses antes #13367

Epecemos por consultarte ¿A cuento vieja tu niva?
En mi caso es a 85km/hs pero me di cuenta que tiene una boca del carburador que no funciona. La niva tiene el motor preparado para funcionar a plenitud a los 3200 rpm a 100km/hs también he leído que arriba de esa velocidad se pone inestable, aunque hay reporte de nivas que van a 120, 140 y hasta 160km/hs. Pero es para tramos cortos porque el motor va muy enroscado. Claro está que para todo esto el motor tiene que estar 10 puntos y la puesta a punto y carburador en buenas condiciones y regulado bien finito, cosa que no se logra en los talleres, porque generalmente necesitas probar tocar un poquito volver a probar y seguir ajustando.
recordá que la niva esta preparada para hacer fuerza y no para ganar velocidad.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

Velocidad final , se puede aumentar? 3 años 8 meses antes #13370

Olimpo , estamos de acuerdo en que son para hacer fuerza., por eso yo contemplaba la posibilidad de hacer modificaciones para menos fuerza y un andar mas liviano.
No tengo camioneta aun, y no la necesitaría para andar en lugares complicados , simplemente me gustan y tal vez ganarle unos kilómetros de velocidad en ruta, me sería conveniente , obvio solo un poco, no pretendo que vaya súper rápido en desmedro de la estabilidad, frenado etc.
Es una simple curiosidad y saber si alguno tenía alguna experiencia.
Saludos

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Velocidad final , se puede aumentar? 3 años 8 meses antes #13376

estuve mirando un poco el tema,hay algunas nivas que tienen otras relaciones de pinion y corona, una es mas para fuerza y la otra un poquito mas de velosidad,pero el motor podria ir a 4000 rpm que es lo que la puse cuando compre la mia pero hera un ruido el motor.Habria que averiguar un poco mas pero si las nivas podrian ir a 120 o 130 tranki, pero con un consumo un poco alto.

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DANIEL GUSTAVO

Velocidad final , se puede aumentar? 3 años 8 meses antes #13402

Hola Mauro, con la potencia que tiene la niva le alcanza justo para llegar a unos 140 km/h, eso si sin baca o portaequipaje, ya que este afecta la pobre aerodinámica de la niva. Yo siempre la viajo entre 110 y 120 km/h con un consumo razonable, con el motor girando entre 3500 y 4000 rpm.

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Velocidad final , se puede aumentar? 3 años 6 meses antes #14860

hola a todos en algún momento deje una receta infalible en la categoría "ENTRADA DE AIRE AL CARBURADOR" para ganar unos caballos mas de fuerza en el motor(+o-5HP)-(lo que se convertiría en la única manera de que el tanque camine un poquito mas hablando siempre con caja de 5ª) ya que no tiene sentido probar con una relación diferente en cajas o en diferencial porque lo que falta son HP (vemos que en 5ª tiene mucho mas marguen en revoluciones para levantar y sin embargo no levanta mas de 145k/h por que el motor No Levanta; es por eso que cuando hay viento camina mas en cuarta, la única forma de llegar a 150 con viento.
Aqui va mi experiencia probada:
"muchachos en realidad por estas latitudes el selector en la entrada de aire frío o caliente no tiene ningún sentido. por supuesto siempre tiene que estar en frio para el mejor rendimiento del motor, el aire mas fresco y puro posible. en la palanca puesta en hot extrae el aire por medio de una manguera de aluminio flexible desde el múltiple de escape y eso solo es recomendable a menos de 40grados bajo cero por algun posible congelamiento de algún elemento en la admisión (tubos, caja de aire, filtro etc)
La niva al igual que todas las 4x4 tienen una entrada de aire muy restringida dado que circulan con mucho polvo y agua etc entonces dicha limitacion en el ingreso de aire (solo por presion atmosferica) quita mucho rendimiento ya que el filtro si hablamos de un motor 1.7 no es muy generoso.
Yo les paso un experimento que puse en practica el cual me dio las coordenadas de lo que debia hacer en el siguiente paso.
Lo primero fue ver como andaba el motor en una vuelta corta y por unos minutos sin filtro ninguno y me di cuenta que parecia TC2000 asi que lo siguiente fue facil compre un filtro del mismo diametro pero casi el doble de altura (medir si cierra el capot) prolongue el bulon que asegura la tapa de la caja de aire lo coloque y obviamente va a aparecer a la vista un segmento importante de filtro a la vista, y la caja de aire queda como 2cmts abierta(ESTA ES LA GRAN VENTAJA) por supuesto aseguremosnos de que el efecto filtrado sea optimo y no queden ingreso de aire sin pasar por el elemento filtrante.( OJO AL MANIPULAR TUERCAS LARGAS Y ADAPTACIONES QUE NO SE TE VALLAN A IR ADENTRO DEL CARBURADOR PAAAA TAPA LA ENTRADA SIEMPRE QUE ESTES TRABAJANDO CON EL MOTOR APAGADO CON UN PAÑO EN LA BOCA DEL CARBURADOR)"

Otra forma de ganar algunos HP con poca inversión seria aumentando la chispa con alguna bovina Bosh de competición pero al aumentar la chispa por medio de aumentar la tensión desgasta todos los componentes del encendido y quizá haya que recambiarlos por otros mas resistentes y de mejor calidad(de esta manera no probé).
El siguiente usuario dijo gracias: marceloadini, gherbesi, enzolipe01

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