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TEMA: Consulta Homocineticas

Consulta Homocineticas 3 años 7 meses antes #13956

Hola amigos, estoy teniendo que cambiar la homocinetica lado acompañante ¿es recomendable cambiar ambas? osea, izquierda y derecha ¿o con reemplazar la jodida esta bien?
por otro lado, no llame a la casa de repuestos, solo entre en ML y vi estas juntas,¿que opinan?
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-5452405...iva-2222-estrias-_JM
La marca de dichas juntas es CV JOINT aparentemente, las importan y les ponen su nombre, o las fabrican acá mismo,no se..
Saludos

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Fernando
Última Edición: por ferg1976.

Consulta Homocineticas 3 años 7 meses antes #13961

La verdad ni idea,
Yo al Fiat 128 le puses esas pero casi no lo llegue a probar....Se fue antes... ;)

Fijate que Corven tambien las distribuye.

Saludos

PD: con respecto a si cambias ambos lados...depende del bolsillo...SI cambias un lado el otro seguramente mas adelante se tendra que cambiar por el desgaste del uso y no por que un lado lo tenga nuevo o no.....

Creo que no se entende... :unsure:

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Raul Calderón
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Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Consulta Homocineticas 3 años 7 meses antes #13964

sisi,,se entiende perfecto, del lado del volante esta bien, la desarme xq hacia ruido, pero resulta que hace ruido de un lado cuando se desgasta del otro..jajaj,

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Fernando

Consulta Homocineticas 2 años 9 meses antes #19568

Estimados como andan tanto tiempo! Como anduvo la juntada?

Les cuento que mi desaparición coincidió con mucho trabajo y poco tiempo para dedicarle al "jeringomovil". En noviembre le arreglé las luces (lo mas obvio para poder llevarlo a la policía a verificarlo para hacerle los papeles) y me encuentro que el anterior dueño (o algún asesino) le había cortado todos los cables de las llaves del volante. Cambie las llaves, el volante que estaba roto y le desactivé una alarma y cierre central que le habían puesto... innecesario para este auto en esta zona y para el uso que se le va a dar. Eso simplificó mucho todo el manojo de cables extraños tirados que tenía.

Lo llevo a comprar unos repuestos y me hace un ruido a roce de latas del lado del acompañante... lo pongo sobre caballetes para revisarlo creyendo que era el freno rozando... era pero tambien un ruleman de punta de eje destrozado (supongo que eso era también el juego de dirección que veía)... reviso el otro lado y veo que tiene algo de juego así que decido cambiar los 4 rulemanes. Mucha info la saqué del foro y como no tenia dudas los dejé tranquilos.

El tema es que cuando empecé a armar los cubos de rueda poniendo uno al girar la rueda para acomodar los rulemanes escucho un ruido del otro lado y no le di mucha bola (creí que se habría caído el freno). Termino del ladoconductor y me voy al otro lado y para mi sorpresa me encuentro con el semieje tirado en el piso... se había desarmado a la altura de la homocinética interior. Rompió el poncho de goma. Bue... a ver que pasó. Leo los manuales y parece que habría un clip de alambre que limita el movimiento axial de la homocinética... se habrá roto o soltado pienso.

Saco la junta interior, la limpio bien y veo que está en buen estado toda la junta pero del clip ni noticias... no tiene ni surco para colocarlo.

La pregunta: ustedes tienen idea si es así y la junta queda "suelta"? será una homocinética "alternativa"? tienen idea con que va sujeta? solo con el poncho de goma?

Un cordial saludo para todos!

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Consulta Homocineticas 2 años 9 meses antes #19583

Hola Juan, las originales llevan un seguro para que no se desarme, si te pones una foto puede ayudar para saber si es alguna alternativa. De cualquier manera si el recorrido de la suspensión es correcto y el motor no se mueve aunque no tenga el seguro no se debería desarmar.

Saludos

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Consulta Homocineticas 2 años 9 meses antes #19588

Hola Sergio!

Cuando vuelva a casa le saco una foto y la cuelgo para que veas.

Yo había pensado que no debería salirse si está todo armado pero yo justo había desarmado las 2 ruedas a la vez y estaban los semiejes \"colgando\", al moverla se salió y me arrastró el guardapolvo de goma que ahora estoy viendo cual le pongo... miré los alternativos y estoy viendo de conseguirlos (no es tan fácil por acá, a la tarde me voy a Roca que tienen mas repuestos). Parece que solo va agarrada con la goma.

Por ejemplo los portamasas tampoco tienen ningún seguro segel que retenga las pistas de los rulemanes como dice el manual (yo miro uno en ruso que tiene fotos y es muy didactico) o la lista de partes, van solo clavados y retenidos por la masa y el semieje

Uno aprende.

Un abrazo!

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