Consulta Homocineticas

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8 años 2 meses antes #19598 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Consulta Homocineticas
Recién llego de Cipolletti, de pasada por Roca compré el guardapolvo de la homocinética interior. Corresponde al del Ford Escort del lado rueda. El del Polo anda también pero me pareció mejor la del Ford. La del R9 no andaría, revisen esa alternativa.

Acá les adjunto fotos de la homocinética que tengo que no tiene ranura para un seguro (clip) y del conjunto que compré. Viene con 80 g de grasa pero el manual recomienda 150g así que le pondré la que compré para el tren delantero de alta exigencia con molibdeno. Trae una tuerca que tengo que ver si rosca en los semiejes.

Van fotos







El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

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8 años 2 meses antes #19607 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Consulta Homocineticas
Gracias por el dato Juan, lo agregué al sistema de repuestos alternativos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

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8 años 2 meses antes #19612 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Consulta Homocineticas
Hola Juan, indudablemente esa es una adaptación que realizaron ya que es del tipo llamado triceta o trípode, porque tiene tres apoyos, la original es una homocinética porque tiene seis pistas dándole mayor capacidad de articulación que la otra. Por lo que recomiendo no tomar como valedero lo del guardapolvo que utilizo Juan ya que seguramente en la Original es probable que no ande, habría que comparar si son del mismo diámetro etc.
Juan ese es el motivo de que no tiene la traba, es un sistema distinto al original.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

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8 años 2 meses antes #19614 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Consulta Homocineticas
Hola Sergio!

El guardapolvo lo saqué de la lista del foro por eso estaba tranquilo creyendo que era original la junta.

Tendría que revisar que tengo del otro lado entonces, si es diferente tendremos que emparejarlo. Estas cosas las vas descubriendo a medida que vas desarmando. Parece que hay una manía de cambiarle cosas a estos bichos. Por ahora quedará esta y cuando reconstruya el tren delantero (mi idea es bajarlo entero, revisar el diferencial, y las cajas, cambiar sellos y darle una limpieza/reconstrucción de todo lo gastado/sucio) veré si le pongo la original. Considerás que puede traer problemas?

Desde ya un abrazo a todos!

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8 años 2 meses antes #19617 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Consulta Homocineticas
Hola Juan, mirando internet vi que en algunas paginas de ebay ofrecen ese tipo de junta para la niva, la principal diferencia es el ángulo de trabajo que toleran y el desplazamiento, pero no debería ser problema para un funcionamiento normal, si uno realiza modificaciones en la altura de la niva, hay que controlar que cuando la suspensión este en su máxima extensión no existan interferencias al giro.
A continuación te pongo una comparación de las capacidades de cada tipo, aclaro que las dos cumplen la misma función solamente tiene distinto rango de trabajo. Si miran dice que la triceta tolera hasta 18° y 40 mm de desplazamiento, en cambio la homocinética desplazable tolera hasta 22° y 55 mm de recorrido.



Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
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8 años 2 meses antes #19618 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Consulta Homocineticas
Gracias por la info Sergio!
Mi idea igual no era levantar la Niva ya que quería confiabilidad sobre prestaciones offroad (las que tiene me sobran) y levantarla hace que los ejes sufran mas. Hoy (a lo sumo el fin de semana) veo que tiene del otro lado así tengo un diagnóstico y veo si la cambio o la dejo.

Abrazo!

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