Vibración de camioneta

Más
8 años 11 meses antes #14928 por Az
Vibración de camioneta Publicado por Az
HOla amigos tengo un par de consultas para los entendidos.
Primer consulta: Desde hace 3 dias cuando vengo en marcha en la camioneta y llegas a una esquina sea en 2da 3ra o 4ta al comenzar a bajar la velocidad sin sacar el cambio la camioneta empieza a hacer una vibracion importante en el chasis y repercute en la caja de cambios. A alguien le ha pasado? Ya revise valvulina de diferenciales y caja y esta todo en orden. ME dijeron que podian ser crucetas por que tienen juego... si a alguien mas le paso agradezco info.

Segunda: LE quite el cardan delantero (no fue a raiz de este problema si no que esto lo hice despues) y tengo que andar siempre con el bloqueo de diferencial conectado eso es asi? o sea esta bien? si le quito el bloqueo no funciona la camioneta metes el cambio y nada.

Agradezco amigos que me ayuden ya que no me quiero desprender de mi lada pero si me trae muchas complicaciones terminare vendiendola. Ya que la necesto para trabajar.

Cabe acotar q es motor Dw8 Peugeot diesel 1.9 año 2006.
Abrazo a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #14936 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Vibración de camioneta
Az, como estas?
Si me paso tu problema.
Como ya lo dijeron los Beach Boys: "Good, good, good, good vibrations"

Al sacar el diferencial si no usas el bloqueo toda la fuerza escapa por la salida que tiene menor resistencia, en este caso la que no tiene el cardan.

Sobre la vibración, casi un 90% seguro que es la homocinetica de caja, es la pieza que une la caja de cambios con la caja de tranferencia,
tenes el manchón de goma y a continuación esta famosa homocinetica.
Te dejo un link donde esta la limpieza y re acondicionamiento de la homocinetica. (Reparación homocinetica de caja)

También podría ser simplemente una desalineación de la tranfer o el manchon pero por el síntoma te diría la homocientica.

Foto de la pieza en cuestión,

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 8 años 11 meses antes por error_dll.
El siguiente usuario dijo gracias: Az

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #15004 por Az
Respuesta de Az sobre el tema Vibración de camioneta
hola gente. Bueno les cuento que aparentemente la vibracion de mi ladita linda es el manchon le camibiamos las crucetas y sigue la vibracion. Alguien tiene idea de cuanto vale el manchon? por lo que estuve viendo hay que bajar la caja de cambios es asi? sacar el puente del medio y los diferenciales.

Aguardo comentarios.
Abrazo a todo el grupo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #15009 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Vibración de camioneta
Algunos dicen que se puede hacer sin sacar nada, en mi caso no me dio para correr mucho la transfer, así que saque el cardan trasero, de esa forma la transfer va mas atrás y de ultima la bajas.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #15011 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Vibración de camioneta
Hola amigo, tal como dice Leandro, a lo sumo tenes que bajar la tranfer, la caja y los diferenciales no hace falta tocarlos. Yo las veces que he desarmado me ha bastado con aflojar la tranfer y desplazarla para atrás, bajándola sobre con la ayuda de un gato hidráulico. En cuanto al costo en Internet figura en $390.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #15054 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Vibración de camioneta
Az, manda una foto de tu manchón, para ver si realmente esta en mal estado, yo tengo el viejo que le cambie a la niva que esta impecable, solo para no tener futuros problemas le puse la homocientica nueva y el manchon nuevo.

Cualquier cosa si te interesa pasame un privado.
Saludos

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos