Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Para que sirven las tres palanquitas de la Niva

Para que sirven las tres palanquitas de la Niva 3 años 2 meses antes #21852

sergioriv escribió: Leandro si el diferencial central esta bloqueado pierde su función entonces los torques que van adelante y atrás pueden ser distintos, precisamente la función del diferencial es igualar los torques, por eso cuando una rueda esta en el aire la otra no tracciona, ya que la que esta en el aire tiene torque cero por lo tanto la apoyada también y no puede generarlo.


Claro, si una está en aire la otra no tracciona (hablamos del tren delantero en esta situación) pero el tren trasero al no tener ninguna rueda en el aire si traccionaria.

Acá se explica con un video.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Para que sirven las tres palanquitas de la Niva 3 años 2 meses antes #21854

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4342
  • Gracias recibidas: 826
Vean nuevamente la foto:




La pregunta era:

Si estuviera la palanquita corta en la posición "BLOQUEADO"

¿Estaría girando la rueda delantera derecha?

Vuestra respuesta sería: Si o No?

Vean los dos videos que estan en el primer mensaje de este título donde la rueda libre no gira estando bloqueado el diferencial, solamente apenas se mueve "alguito" nomás:







Hay otros dos que ayudan a entender que es lo que pasa.





El productor de este último video es conocido como "Chamán" en algunos foros del tema.

"Chamán:
Hombre que en algunas culturas hace predicciones, invoca a los espíritus y ejerce prácticas curativas utilizando poderes ocultos y productos naturales; también suele aconsejar y orientar a las personas que acuden a consultarle."
plus.google.com/112546719315158639827/posts/SpsLVxfc5KD

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Para que sirven las tres palanquitas de la Niva 3 años 2 meses antes #21859

Leandro vos escribiste "

Entiendo que si tenes el bloqueo colocado gira tanto el tren delantero como el trasero enviando mitad de la fuerza para cada lado

Por eso te contesté, ya que al eje delantero le llega cero torque y todo el torque queda aplicado al eje trasero, o sea no envía la mitad a cada lado, en fin siempre complico las cosas.
Carlos, si las ruedas traseras están quietas, la delantera también lo estará, si las traseras están girando, la delantera que esta en el aire lo ará al doble de las RPM de las traseras.
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Para que sirven las tres palanquitas de la Niva 3 años 2 meses antes #21861

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4342
  • Gracias recibidas: 826

sergioriv escribió: Carlos, si las ruedas traseras están quietas, la delantera también lo estará, si las traseras están girando, la delantera que esta en el aire lo hará al doble de las RPM de las traseras.


Sergio: deduzco con esa repuesta, ante mi pregunta: Si estuviera la palanquita corta en la posición "BLOQUEADO" ¿Estaría girando la rueda delantera derecha?

Tu respuesta concisa sería:

SI, siempre y cuando las ruedas traseras estuvieran girando

o...

No, si las ruedas traseras no estuvieran girarando.

Esto es así?

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Para que sirven las tres palanquitas de la Niva 3 años 2 meses antes #21865

Creo que la respuesta es SI, siempre y cuando no tenga LSD en el diferencial delantero.
pero :P ahí ya no seria una niva de fabrica, sería de fabrica propia con modificaciones.
:P
Que complicado es esto che.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santiago
Montevideo / Uruguay

Para que sirven las tres palanquitas de la Niva 3 años 2 meses antes #21875

Huuuuuu....la foto de la polemica,,jaja
Es difícil sacar este tipo de conclusiones con una foto,,hay unas cuantas variantes y todas posibles, se me ocurren algunas ; Venia con envión, se despego la rueda (la que esta en el aire) y quedo girando sola, todo el resto de las ruedas quedaron quietas, Esta sin el bloqueo y pierde todo el torque por la rueda delantera elevada, Tiene el bloqueo puesto,alguna de las ruedas de atras esta patinando a elevadas RPM...por lo que la delantera sin resistencia también lo haría.y la ultima, corto el semieje izquierdo y se quedo ahi..jaja
Ya que esta en una "carrera" se supone que viene con el bloqueo puesto, por lo tanto, viendo que las ruedas traseras estan en una especie de zanja o en la parte baja de una lomada y que hay mucho barro, aparentemente al ñato le estaría patinando algunas de las ruedas traseras, por eso la delantera gira tambien...
Aun teniendo un LSD, si patina atras y una rueda delantera queda sin tracción, girara de la misma manera que en la foto..

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fernando
Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos