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TEMA: Consulta por vibraciones

Consulta por vibraciones 3 años 3 meses antes #16390

Queridos amigos, como andan?
Yo estoy volviendo al foro despues de un agitado cuatrimestre y de una destripacion de la niva jajaja.
Ayer me entregaron el "T-72", y estoy mas que chocho.
Un mecanico excelente resulto ser hasta ahora. El que reparo la caja, un especialista.
Por ahora no hay fallas, parece nueva. La transfer no vibra... el tema es que vibra al pasar los 80 km/h.
Que paso?
Mi mecanico me dijo que tengo juego en la brida del diferencial trasero. Segun el se gasto el estriado.
Conclusion: coticé los repuestos en centrolada.
Lo que pensaba cambiar era esto:
Brida: 2101-2201100
Ruleman: 2101-2402025
Espaciador: 2101-2402029
Reten: 2101-2402052

El proceso es complejo para cambiarlo uno? porque seria solo cuestion de sacarle la tuerca de la brida, y con esto sacarla.
ahi sacariamos reten, ruleman y espaciador.
Lleva torque el apretado? Se puede hacer en el dia?
De ultima se lo llevo a el para que lo haga.

En estos dias subo todas las fotos del proceso de detailing de la niva. y subo una foto de cuando la lave.

Les mando un abrazo a todos!

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Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
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Consulta por vibraciones 3 años 3 meses antes #16391

HOLA CASQUERO ESPERO PODER AYUDARTE, SI TU MECANICO DICE QUE ESTA EN MALAS CONDICIONES ESA ESTRUCTURAS LA VERDAD QUE NO LE VEO , PORQUE LA BRIDA ENCROCHA SOBRE EL SINFIN QUE A SU VEZ GIRA SOBRE DOS RODAJES, ASI Q CAMBIANDOLO NO VEO QUE VARIE, AHORA VEO Q TE DICE QUE CAMBIES RODAJES AHI SI CREO Q VIENE EL PROBLEMA PUEDE QUE ALLA DESGASTE,
AHORA TE CUENTO COMO HACES PARA CAMBIAR ESE RODAJE,
1 TIENES QUE SACAR EL DIFERECIAL AFUERA Y PARA LLEGAR A ESO TIENES Q SACAR LAS 2 RUEDAS Y LOS EJES PQ ASI SE LIBERA EL DIFERENCIAL, LUEGO SACAS CON COMODIDAD EL DIFERENCIAL SACANDO LOS CASI 12 PERNOS QUE LO SUJETAN,


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Consulta por vibraciones 3 años 3 meses antes #16392

Hola Franche, como estas?
Te comento: el rodamiento que debo cambiar es aquel que se aloja junto a la brida, el que debe mantener que el eje que va al cardan este centrado.
El motivo de cambio de la brida es que tiene el estriado desgastado. Es mas, al arrancar hace un ruido de acople.
Eso quizas haya dañado el rodamiento.
Lo primero que haremos sera cambiar estas piezas. Si el problema persiste, seguramente procederemos a desarmar el diferencial y revisar.

saludos,

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Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
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Consulta por vibraciones 3 años 3 meses antes #16393

HOLA MIRA DE POR SI PARA CAMBIAR ESE RODAJE NO CREO Q PUEDAS CAMBIARLO SIN SACAR EL DIFERENCIAL PQ TIENES Q RECUERDE EL RODAJE SALE POR DENTRO Y TIENES QUE DARLE UNOS GOLPECITOS
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

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Consulta por vibraciones 3 años 3 meses antes #16395

Hola ; lo mío es bastante básico y pido disculpas si no sirve , pero teniendo en cuenta que destripaste la niva seguramente sacaste las ruedas y siendo que vibra arriba de los 80 km/h, no será que tenes que balancear las ruedas primero??
No hace mucho tiempo cambié unas cubiertas que todavía tenían buen dibujo pero estaban deformadas y me hacía vibrar y zumbar todo el niva, gracias

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Fernando Lopez
(2942)-487202

Consulta por vibraciones 3 años 3 meses antes #16479

un nivero me dijo alguna vez, si vibra es por que vive. Si no vibra no es niva. jajaj, sino pierde aceite, no es niva, si es fresca en verano, no es niva. si de a ratos la odias y despues la volves a amar es una niva.

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Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
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