Consulta piñón y corona

Más
8 años 7 meses antes #17299 por claudiovaz311
hola gente del foro. Publicado por claudiovaz311
perdon por no presentarme antes pero necesitaba algo medio urgente ya que tengo mi niva desarmada y necesitaba conseguir un repuesto. y es p eso que no me presente antes, soy de bahia blanca, hace 2 años que tengo la niva, se la compre a un compañero de trabajo, y me la vendio un poco abandonada, con trabajo y algunos pesos le fui haciendo lo que necesitaba, y ahora me falta cambiar un piñon y corona dell diferencial delantero para hacer andar la doble traccion.
es modelo 92 nafta 1.6. esta bastante entera salvo unos detalles minimos de chapa, ya subire fotos
muchas gracias por aceptarme
claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17304 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema hola gente del foro.
Bienvenido Claudio, espero que te sientas cómodo por acá y creo que los Niveros te darán una mano, creo que deberías saber la relación de la corona y piñón que tenes puesta en el diferencial trasero ya que deben coincidir los dos, Espero que los que mas saben te sepan aconsejar .
Gracias por presentarte y esperamos unas fotitos de tu Niva y algo mas de vos ...
Saludos desde el Sur




Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17310 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema hola gente del foro.
Bienvenido Claudio, no entendí bien si tenes el piñón y queres cambiarlo o directamente estaba desarmado y te falta algo, si ese es el caso, acá hay un instructivo de como calcular la relación, dado que como dijo Daniel los 2 diferenciales tienen que tener la misma relación para que funcione 4x4.

www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...%B3n-del-diferencial

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17332 por claudiovaz311
Respuesta de claudiovaz311 sobre el tema hola gente del foro.
muchas gracias daniel y leandro por el saludo
estoy seguro que si tengo alguna duda me van a dar una mano aca, he conocido propietarios de nivas a los cuales les he consultado sobre distintos temas y todos siempre dispuestos a ayudar y a aportar datos y conocimiento siempre muy utiles asi que agradezco y valoro eso.

el tema es asi:
cuando compre la niva venia con los 2 diferenciales con diferentes relaciones, yo la usaba igual pero sin el cardan (creo q se llama asi) que une un diferencial con el otro, pero obviamente no podia usarlo 4x4, asi que este año me decidi a darsela al mecanico para q desarme , cuente dientes y me diera un diagnostico para ver como estaba la cosa,
y me dijo lo siguiente: el piñon y corona del diferencial de adelante estaban rotos, y el diferencial de atras estaba bueno y tenia una relacion de 41.10
o sea que tengo q conseguir un piñon y una corona 41.10 para adelante, y asi poder hermanar los dos diferenciales y poder usar la doble.
hoy me llamo un amigo de una localidad cercana a mi ciudad y me aviso que me consiguio uno.
la pregunta es, EL PIÑON Y LA CORONA DEL DIFERENCIAL DE ADELANTE ES EXACTAMENTE IGUAL AL PIÑON Y LA CORONA DEL DIFERENCIAL DE ATRAS?
perdon si estoy preguntando algo demasiado basico pero es que no entiendo nada de mecanica
desde ya les agradezco sus consejos y opiniones
claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17348 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema hola gente del foro.
Hola Claudio, por tu consulta, la relación que tienes es 4,1 a 1, o sea la corona tiene 41 dientes y el piñón tiene 10 dientes. Y con respecto a si son iguales las delantera y trasera, , es indistinto llevan el mimo piñón y la misma corona, o sea te sirve para el diferencial delantero o el trasero.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #17358 por claudiovaz311
Respuesta de claudiovaz311 sobre el tema hola gente del foro.
muchas gracias sergio

no sabia ese dato, y como el nucleo diferencial que me ofrecen esta completo y es trasero , queria estar seguro para asi ya compro y el mecanico puede terminar de armarla .
en breve subo fotos para que la vean.

gracias nuevamente

claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos