Ruido en el Diferencial

Más
10 años 6 meses antes #2343 por daniel047
Ruido en el Diferencial Publicado por daniel047
Soy medio maniatico de los ruidos, golpes, crujidos, roces, y chillidos cuando compre la Niva apodada La Yiipe
le escuchaba un raca raca riqui riki el cual me tenia loco mirando y revisando todo.. Un dia la levante en el aire la
puse en cambio media acelerada y me meti en la fosa y cosa de mandinga el ruido salia de adentro del diferencial
pense lo peor, le tire el aceite del dife... y buscaba pedazos de hierro dientes de engranaje material ferroso de cualquier
tipo y nada......... salia limpio.
Este desarme fue el primero que le hice a mi Yiipe saque ruedas palieres y nucleo del diferencial pero todo estaba bien
no habia nada fuera de lugar todo perfecto lave todo y me disponia a empezar a armar cuando me dispongo a lavar
el interior de la bocha del diferencial encuentro lo que producia el bendito ruido. En algun tiempo lejano cuando la Yiipe
tenia otro amo. aparentemente se les debe haber roto el bolillero de la rueda izquierda a la cual se le salio el seguro y
se empeso a salir la rueda y por consiguiente el palier.
La punta del palier rompio un deflector de aceite que lleva dentro de la bocha del diferencial y desoldo una punta y eso rozaba
con el palier y producia el raca raca riqui riki, amigos aca se lo muestro y hasta la proxima .-

[IMG


Deflector de Aceite del lado derecho ...SANO.

[IMG


Deflector de aceite del lado Izquierdo roto que producia el raca raca riqui riki :woohoo: :S

Amigos Niveros un saludo desde el Sur.-
El siguiente usuario dijo gracias: gespil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2370 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Ruido en el Diferencial
Muy buen aporte, un punto para revisar cuande se saque la bocha del diferencial.... ;) ;)
Por hecho yo no lo hice cuando cambie los rodamientos de la bocha.. :(

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.358 segundos