SALUDOS..

Más
8 años 1 mes antes #19816 por manuelmdo
SALUDOS.. Publicado por manuelmdo
HOLA, MI NOMBRE ES MANUEL MONTES DE OCA, TENGO UNA LADA NIVA 2005, Y HE ENTRADO A ESTE FORO EN BUSCA DE SU AYUDA Y EXPERIENCIA. TENGO PROBLEMITAS CON MI NIVA, TUVE UNA 92 Y UFF IBA MUY BIEN, ME GUSTÓ TANTO QUE APENAS PUDE REUNIR UN POCO LA VENDÍ Y ME COMPRÉ ESTA MAS NUEVA. PERO TENGO UNA FALLITA QUE ESTA APUNTO DE HACERME DESISTIR.. VIBRA MUCHISIMO CUANDO ESTOY ARRANCANDO, NORMALMENTE EN 2DA Y 3ERA, COMO A LAS 2500 REVOLUCIONES. SEGUN LO QUE HE LEIDO EN FOROS EL PROBLEMA MAYOR ES DESALINEACIÓN ENTRE ELTRANSFER Y LA CAJA, INTENTÉ ALINEARLOS CON EL METODO DEL ALAMBRE Y MEJORÓ BASTANTE, SIN EMBARGO AUN SIGUE DESALINEADO. APARTE DE ESO, NOTO QUE AUN TENIENDO SUS DOS BASES FINAS, EL TRANSFER NO ESTA 100% FIJO, APLICANDOLE FUERZA PUEDO MOVERLO, COMO ROTARLO POR ASI DECIRLO. VI UNOS FOROS DE UNA TERCERA BASE QUE LE HACEN, PERO SEGÚN ESO SURGE CON LAS NIVAS MAS VIEJITAS PORQUE NORMALMENTE COMO SE DEBILITA MUCHO EL PISO CUANDO SE OXIDA Y ESO QUE SE CAEN LAS BASES, AL REPARARLO NUNCA QUEDA IGUAL. POR ESO LE PONEN ESA BASE. LA MIA NO HA PASADO POR ESO AUN (¨NI ESPERO QUE LLEGUE A PASAR) ENTONCES SUPONGO QUE SI TODO ESTA TRABAJANDO COMO DEBE SER, Y ESA BASE NO LA TRAE DE FABRICA, DEBE SER QUE NO HACE FALTA JEJE. PERO BUENO, SOY NUEVO EN ESTO Y HACE POCO ES QUE HE APRENDIDO Y DECIDIDO A METERME YO MISMO BAJO MI LADA.. POR ESO BUSCO ASESORÍA Y AYUDA.. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19818 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema SALUDOS..
Hola Manuel muevo tu tema a la sección correspondiente asi luego haces un presentación contándonos sobre vos y tu niva.
Se me ocurren 2 cosas que puedes verificar, el estado de los bujes, si estos están dañados las vibraciones seguirán
www.clubniva.com/foro/repuestos/544-sopo...-alternativo?start=6

Verifica que el manchón (goma flectora) sea el original, si le pones uno con las dimensiones incorrectas se te hará imposible eliminar el ruido, te lo digo porque a mi ya me pasó, desde que coloqué uno original hace 2 años no volvió a vibrar.

www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...rdan-descentralizado

Pueden ser otras cosas pero comienza por verificar eso. Por supuesto que el manchón no debe estar rajado, si está rajado debes cambiarlo.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19838 por manuelmdo
Respuesta de manuelmdo sobre el tema SALUDOS..
Hola que tal? muchas gracias por responder, los bujes de las bases del transfer se ven bastante bien.. no estan rajados, sin embargo el movimiento que hace no creo que sea normal, ya grabe un video pero no se si pueda subirlo al foro. como expliqué en mi primer mjs, si agarro el transfer por la cola y la caja y le aplico fuerza hace un movimiento como si girara en torno a sus bases.. no mucho, pero tampoco tan poquito.. no creo que sea normal eso. y cuando lo hago girar, segun el metodo de los alambres la alineación mejora bastante.. la goma flectora si vi y esta rajada, ese es otro de mis grandes problemas, dicha goma no me dura ni 3 meses.. llevo un año con la niva y ya esta será la 4 vez que la cambio. algo anda mal que la raja a cada rato cierto? tambien veo que las que consigo aca son como de mala calidad, veo que la tuya tiene hierro como reforzada, y la que consigo aqui es como la que tenias montada antes en tu niva. que es mas bien como pura goma. creo que mi mayor problema es la alineación de la caja y el transfer. me llamó mucho la atencion lo que comentas de alinear la caja. pense que solo debía mover el transfer. incluso, le coloqué unas lainas y lo baje un poco y mejoró. ahora, no se si debo meterle mas lainas.. legalmente el no debería traer ningun suplemento alli en las bases del transfer cierto? puedes explicarme mejor como es eso de la caja? para ver si hago un trabajo completo, cambio bujes, goma flectora y bases y trato de alinear tanto el transfer como la caja para ver si puedo acabar con la vibración.. De Antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19840 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema SALUDOS..
Vamos por partes, para subir tu video debes subirlo a youtube y luego pegar aquí en un mensaje la dirección de video.
No se donde puse caja pero me debo haber equivocado lo que yo movía para alinear es la transfer.
Verifica la alineación vertical que debe ser como en la imagen, si le agregas suplementos donde va el apoyo de seguro estas modificando esta alineación. Si alguna de las partes fue cambiada por algo que no es original puede que necesites hacerlo pero trata de comprobar la alineación vertical.



Acá hay más info y medidas que te pueden ser útil.
www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...e-los-apoya-transfer

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #31248 por Djalma
Respuesta de Djalma sobre el tema SALUDOS..
Hola
Hice una herramienta casera que me ayudó a alinear las cajas de Niva. Siga el enlace a mi canal de YouTube:

El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #31282 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema SALUDOS..
Gracias Djalma por documentar tu solución

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.517 segundos