Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Active 4x4 y ahora no se deja desactivar 6 años 8 meses antes #20206

Esta muy bien explicado. Ahora según eso la palanca corta q bloquea el diferencial se quedó atascada.. No quiere salir.con la mediana no tengo problemas porque entra y sale normalmente pero la otra se pegó

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Active 4x4 y ahora no se deja desactivar 6 años 8 meses antes #20209

• madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 1012
Hola Ricardo:

Insiste haciendo un poco mas de fuerza con la palanquita corta mientras avanzas y luego mientras retrocedes, a veces por no usarla seguido pareciera quedar pegada, pero debieras sacarla al fin. Dale con ganas...

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Active 4x4 y ahora no se deja desactivar 6 años 8 meses antes #20230

Hola Ricardo, mi niva es modelo 93 2121 y te aseguro que son todas traccion integral como ya te lo han mencionado, solo en europa les ponen un kit de desbloqueo para que no ande permanentemente en 4x4 por lo que eh leído....y a mi me ha sucedido lo mismo y por eso prefiero no usarla, en realidad la eh probado y el vehículo lo vas a sentir muy áspero por que trabajan al todo las dos cajas junto con los dos diferenciales y vas a sentir ruidos raros ya que con el bloqueo no es posible doblar en lo posible no cometer esta equivocación, ya que suelen resentirse las juntas homocineticas...por lo menos eso me paso a mi.

de las veces que me ha pasado hay que probar marcha atrás frenar y desbloquear.
o probar en baja haciendo para atrás frenar y desbloquear, es decir hacer para delante la palanquilla mas corta...
pero siempre el bloqueo se saca haciendo para atras...
hasta tener suerte....probar asi.
a mi me ah servido.
suerte Ricardo.

A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!

Active 4x4 y ahora no se deja desactivar 6 años 8 meses antes #20232

Sin dudas que el mejor método para desenganchar el bloqueo es el de andar unos metros en reversa y luego desconectar. Por lo menos a mí siempre me resultó.

Recuerdo que la primera vez que lo conecté y no podía desactivarlo después, en la desesperación le saqué la bochita a la palanca y usé el caño del gato como extensión, y ahí con semejante palanca salió :P

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Active 4x4 y ahora no se deja desactivar 6 años 8 meses antes #20240

Excelente información. Gracias todos los que han contribuido con su ayuda... Les cuento que me ha resultado muy efectivo andar en reversa y sacar el cambio. Gracias a todos ya estaba estresado con el tema.

Ósea que el vehículo anda en 4x4 high permanente y cuando ya necesitas más fuerza bajas la palanca y queda en 4x4 los según entiendo?

Active 4x4 y ahora no se deja desactivar 6 años 8 meses antes #20241

Gracias señor. La verdad con el desespero iba hacer bajar esa caja para que la destrabaran. Pero con si ayuda y la de los demás compañeros he aprendido más y me ha resultado de maravilla.
Feliz día

Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos