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TEMA: ruido de semieje

ruido de semieje 2 años 7 meses antes #20485

  • vene79
  • Avatar de vene79 Autor del tema
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  • Gracias recibidas: 20
hola gente buenas tardes hoy otro tema hoy! gggg
bueno paso a contarles que tenia el enfermiso ruido a homosinetica en la niva y aparentemente era el de mi lado....
bueno,compro la homocinetica lado rueda por que desde que corte maza me quede con la duda si no habia quedado resentido al soportar solamente la tuerca de la misma el disco y maza cortada....
como unos meses antes habia reparado la de lado caja solo compre la junta de lado rueda.
el problema fue que hasta la homocinetica nueva hace ruido!
alguien tiene idea de por que es esto o de que debe ser?
lo hace generalmente a la salida en el primer cambio....clak cka cká! h despues nadaa y devez en cdo. cdo doblo.
si alguien supiese que puede ser...yo ya agote mis recursos...
gracias saludos a todos!

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A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!

ruido de semieje 2 años 7 meses antes #20489

Estimado, con mucha paciencia deberás tratar de ver donde es exactamente el ruido, los semiejes suelen ser complicados de escuchar y puede inducir a errores cuando lo escuchamos. Suerte y a seguir tratando de solucionarlo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: vene79

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Sergio
Niva 2004 - violeta

ruido de semieje 2 años 4 meses antes #21845

ya te dije engrasa bien, y pone el suplemento que yo le hice..

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Nivas que vamos encontrando 2 años 4 meses antes #21846

la cata.. me esta haciendo parir jaja ya esta solucionado el diferencia, ahora tengo que conseguir respuestos de zocalos y puerta ya que me la chocaron estacionada

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ruido de semieje 2 años 4 semanas antes #23747

Hola. Como termino este tema? yo estoy con algo parecido, hacia ruido del lado del acompañante ..la repararon y sigue sonando ...tac .tac .tac cuando doblas al mango pero el juego que tenia antes ya no está.
No se que desarmar porque el ruido sigue del mismo lado.

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Córdoba -Argentina

ruido de semieje 2 años 4 semanas antes #23750

  • vene79
  • Avatar de vene79 Autor del tema
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  • NIVALVEAR2121
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas: 20
Hola como andas Verde...mira te digo sinceramente...
se lo que es y todavia me lo sigue haciendo pero estoy cansado de haberle metido tantas manos asiq cuando me den ganas lo are.

enrealidad hay que desarmar la maza y sacar semieje.
una ves echo eso sacar los rodamientos de la maza y hacerles el separador que no tiene ni de fabrica entre bolilleros es decir, ir al torno y trabajarle el separador que no tiene mas del ancho del rodamiento propiamente dicho y un poco menos de vuelo con respecto al lateral del rodamiento por donde iría calzado en la maza o sea un milímetro menos como para que pase por la maza y quede en medio entre los dos rodamientos...esto permite que al apretar después de un cambio de rodamiento u homocinetias no siga metiendo los rodamientos mas allá de las pistas...

ya que si en algún momento te toco trabajar la maza o los semiejes notaste al aramar que o queda muy apretada la rueda o cuando aflojas queda con juego la maza...bueno eso es por que ala primera apretada ya mandaste mas alla del tope o de la pista el bolillero en la maza.
entonces es necesario que hayan fabricado en origen estos separadores para que no tengamos los usuarios este problema que nos vuelve boludos lo digo asi por que después de cambiar la maza nueva esto me sucedio y asi quedo...me volvi trolo queriendo sacar ese ruido y cambie hocinetica al dope...se entiende? jejeje en mi caso hay mecanicos pero con el tema nivas...tocan de oido y a mi en lo particular e gusta googlear y leer antes de desarmar algo o modificarle.

he perdido mas tiempo con mecánicos que en hacerlo yo mismo...y si no vean en cada tema que eh subido al foro quien le hace las reparaciones a mi niva...

no es por nada, pero acá en los pueblos del interior ya que no hay talleres calificados lo menos que se puede hacer es googlear primero y después desarmar y por ultimo pedir el repuesto si es que no tiene reparación.

lo ultimo que vi que me hizo un mecánico supuestamente conocido por bueno fue la caja de direccion...me imaginaba algo tan complicado que nunca quise dearmarla yo mismo...valla sorpresa me lleve de que el supuesto mecanico no me la habia tocado por dentro ni siquiera soldarmela ya que estaba trizada...bueno...después de dos años y con mucha suerte de no haberme matado ni yo ni a mi familia ..la desarme y la repare hasta la soldé como un doctor...quedo como tenia, y meses antes le había reparado el brazo auxiliar al cual le monte 2 rodamientos de unos alternadores y quedo... suavesita.


bueno.
es mi experiencia personal.

asique verde...desarma antes de que pasen los dias y hacele esos separadores antes de que te vuelva loco el ruido.
El siguiente usuario dijo gracias: Verde

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