Foro
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cardan entrecaja Lada Niva

Cardan entrecaja Lada Niva 2 años 6 meses antes #20925

Estimadisimos!
Ayer tal como les comente a los chicos en un grupo de whatsapp, fui a Bucchino Hnos. en La Plata a balancear los cardanes de la niva.
El costo del balanceo es de 600 pesos por cardan. El tipo, que la tiene re clara me dijo tocando una punta del cardan trasero que mi niva tenia floja la brida del diferencial. Asi de una. Tocandolo. Un tipo que sabe.
Los datos son:
Teléfono: (0221) 414-0008 · Teléfono: (0221) 479-9481 · Fax: (0221) 470-2568
Dirección: Av. 44 #2442 e/ 143 y 144, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Horarios: Lunes a viernes de 8:30 a 18:00hs
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Volvamos al asunto del posteo...
El tipo, ante la necesidad del producto en Argentina ya que no se solia conseguir, fabricó el siguiente aparatito para reemplazar la union de entrecajas que tiene la niva 1.6, la famosa cruceta (las 1.7 traen la homocinetica).
el tipo fabrico esto:

el precio? salado... quizas en demasía. no me dijo cuanto salía.
pero por lo que puedo ver, eso es irrompible.

que opinan?

saludos,
nico
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cardan entrecaja Lada Niva 2 años 6 meses antes #20926

Cuando tenia mi Niva, hice un Post donde comentaba esto hace ya unos años, realmente creo que esta es la solución a las vibraciones, caracteristicas de la Niva y una reforma eterna que terminaría con las roturas de machones en la 1,7 .-
Gracias Nico por el aporte ...

Adjuntos:

Cardan entrecaja Lada Niva 2 años 6 meses antes #20927

Gracias Nico por pasar a documentar y compartir los datos.
No se mucho del tema, pero de seguro los datos serán de mucha ayuda para otros niveros.
Te consulto, ¿El cardan estaba desbalanceado? En algún post recuerdo que decían que era muy corto como para desbalancearse.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

Cardan entrecaja Lada Niva 2 años 6 meses antes #20937

Hola Lea, como estas?
Mira, yo lo lleve a balancear para atar cabos sueltos.
O sea,tenia el motor que se "cayó" un poquito, y cada vez que cruzaba una cuneta a 20 km/h el cardan delantero chocaba contra la barra estabilizadora.
Es mas, andando se escuchaba el concierto.
Hace un año (y todavia no hace porque faltarian 2 meses jaja), se me soplo la junta de tapa de cilindro y aproveche a hacer las cajas. se acuerdan?
cambie retenes de la transfer.
Ahora, por este tema del motor, a cambiar retenes de nuevo.
Entonces, por tener vibraciones a 100/110 km/h decidi ya que paro la niva y le saco el juego al yugo del diferencial trasero, repasar todo.
Se esta afirmando el motor, se cambiaron retenes de caja y de paso se reparan cardanes que tienen un pequeño juego y se manda a balancear.
Si lo hago, lo hago para no recurra en problemas mas adelante.

Como dijo Marce, Bucchino te cobra salado, te puede arrancar la cabeza, pero te hacen en cardanes y transmiciones lo que quieras y te imagines.
Es pagar al que sabe. Y hacerlo una vez nada mas.

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cardan entrecaja Lada Niva 2 años 6 meses antes #20942

Estimados, ese elemento rigidiza la transmisión pudiendo provocar la rotura prematura de la transmisión. Si ustedes miran todos los vehículos diseñados en la época de la niva y posteriores hasta hace poco tiempo traían un manchón, esto es porque su función es amortiguar los impactos que se producen en el sistema, debido a diferencias de velocidades en los giros de los distintos elementos de los mismos. Las vibraciones de la niva no tienen que ver con el manchón, al contrario si no esta serán de mayor frecuencia y mas destructivas. Los vehículos mas nuevos tienen en la transmisión otros elementos que hacen esa función, por ese motivo yo recomiendo no eliminar el manchón.
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

Sergio
Niva 2004 - violeta
  • Página:
  • 1
Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos