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Pérdida de aceite en caja de cambios
- el_camarada_ivancho
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Les cuento que en enero tenía una pérdida importante de aceite de la caja por el lado de la palanca de cambios que enchastraba todo, que fue efectivamente solucionado en el taller de bruno. Unos 3 mil km después la niva estuvo un tiempo parada por tema pisos, arranque, bomba embrague, etc., y ahora que está andando nuevamente noté una pequeña pérdida de aceite de la caja; digo pequeña pues no alcanza ni a marcar territorio la niva. Hace 2 días llevé a cambiar fluidos a un lubricentro de confianza (y que atienden al menos a otra niva que estoy tratando de ver de quien es), y en el foso metiendo mano más cómodamente notamos que arriba y en los costados esta bien seco y limpio, y la fuga parece estar en la parte de la caja que está hacia el final de la caja para el lado del manchón. La verdad es que estuve buscando en el foro, y me mareé un poco, por lo cual les escribo con estas referencias, sumando unas fotos para que vean donde esta focalizada la pérdida y finalmente remitirme a experiencias y/o mañereadas comunes de las nivas que puedan estar causando esto (o no) cosa de tener una referencia si es algo solucionable para transmitir al mecánico o si voy a tener que ir pensando en una bajada de caja (con la correspondiente bajada de pantalones y/o volumen de la billetera). También estaba ligeramente sucio la tapa de la transfer, pero no se si es de la chorreada y revoleada de aceite de la caja, de la tripa de velocímetro (supongo), u otra cosa.
Antes de arreglar lo del fuelle de la palanca esto estaba bañado en aceite, como ven ya no, la pérdida está en donde se muetsran las fotos anteriores
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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- madariaga
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Sergio
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- el_camarada_ivancho
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Segundo, estoy tratando de ubicar donde están estos muchachos (retén de caja, y el tapón ese de chapa y goma) en los manuales de desarme. ¿Se pueden ver/tantear/inspeccionar a simple vista para ver si viene de ahí la pérdida? Y en caso de ser ese tapón, ¿Habría que prestar atención al comportamiento en particular de algún componente de la caja, o algo que corra riesgo ahí? (me imagino que si efectivamente se desplazó, algo que no debería lo ha empujado )
Y si bien he logrado entender por los comentarios que no es mucha la pérdida (dicho sea de paso, me dio un poco de gracia imaginarme las condiciones de los bajos de sus nivas jejeje), tengo que remarcar que en estos aspectos mecánicos es donde más ignoro, por lo cual me quiero asegurar que ningún elemento o pieza vital de la caja corra peligro . Resumiendo: me van a tener que seguir aguantando haciendo preguntas
PD: Encima en breve seguro que estoy consultando por otra cosa, porque se me ocurrió arreglar una sopladura en el escape y ahora escucho otro montón de ruidos que antes no (es como que me cambiaron la orquesta que tenía a cuestas de la niva )
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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- el_camarada_ivancho
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Retomando donde dejé esto, ya que en breve voy a ahcer un parate a la niva por el tema del chirrido del embrague, y aprovechando voy a hacer que revisen la pérdida de aceite. Me volví loco viendo cual es el bendito tapón y tornillo mencionados, por esas casualidades serán estos ?(ver foto, los números de repuesto son 00001-0042348-30 y 21070-1701184-01)el_camarada_ivancho escribió: Primero, gracias por los piropos en cuanto a la limpieza! Uno no sabe lo que tiene hasta que se lo cuentan jejeje.
Segundo, estoy tratando de ubicar donde están estos muchachos (retén de caja, y el tapón ese de chapa y goma) en los manuales de desarme. ¿Se pueden ver/tantear/inspeccionar a simple vista para ver si viene de ahí la pérdida? Y en caso de ser ese tapón, ¿Habría que prestar atención al comportamiento en particular de algún componente de la caja, o algo que corra riesgo ahí? (me imagino que si efectivamente se desplazó, algo que no debería lo ha empujado )
Y si bien he logrado entender por los comentarios que no es mucha la pérdida (dicho sea de paso, me dio un poco de gracia imaginarme las condiciones de los bajos de sus nivas jejeje), tengo que remarcar que en estos aspectos mecánicos es donde más ignoro, por lo cual me quiero asegurar que ningún elemento o pieza vital de la caja corra peligro . Resumiendo: me van a tener que seguir aguantando haciendo preguntas
PD: Encima en breve seguro que estoy consultando por otra cosa, porque se me ocurrió arreglar una sopladura en el escape y ahora escucho otro montón de ruidos que antes no (es como que me cambiaron la orquesta que tenía a cuestas de la niva )
El tema es, si es que son estos: ¿Por dónde está el bendito tapón en la caja? así oriento la búsqueda de la pérdida cuando esté en el taller y voy averiguando a ver si se consiguen -yo me tiré abajo pero no veo un sorcho parecido a un tapón jeje-
Saludos!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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