Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

aceite o valvulina en caja 6 años 6 meses antes #23017

Buenas gente tengo unas conaultas por que no me quedan en claro lei un tema sobre cuanto aceite lleva nuestra caja donde me di cuenta que hice mal las cosas un usuario subio una foto que (a continuacion subo ) de el tapon de la caja de cambio que se encuentra a la derecha osea del lado del acompañante no se debe sacar no se utiliza ni para vaciar ni para cargar ni para medir entonces que funcion cumple??? Me quedo en claro que no se debe usar por que se pasa de aceite la caja pero entonces que funcion cumple?
por otro lado quisiera saber cuanto le cargo a los diferenciales y a la transfer tambien saber por donde cargo a la transfer desde ya muchas graciass

Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por madariaga.

aceite o valvulina en caja 6 años 6 meses antes #23022

Hola amigo. Los niveles de los aceites de las transmiciones; ya sean diferenciales y cajas, todas tienen el tapon de descarga que se encuentra en la panza de cada carcaza, y el de llenado/ nivel al uno de los lados de costado. La tranferencia tiene el tapon cerquita donde esta la coneccion de la tripa del velocímetro, osea mirando para el frente del niva. Se saca con una lleve alem. Los demás son tapones de 17mm.
Con respecto al tapon de la caja que no debe tocarse calculo que debe ser un tapon que suplementa alguna pieza o para acceder con alguna herramienta cuando necesitas desarmar la caja. Verdaderamente no sé cual es el fin.

Juampi

aceite o valvulina en caja 6 años 6 meses antes #23023

alandalmao escribió: ...cuanto le cargo a los diferenciales y a la transfer tambien saber por donde cargo a la transfer desde ya muchas graciass

Tanto a los diferenciales como a la transfer, siempre les cargué 1 lt., el método universal para saber si está a nivel es sacar el tapón de carga e introducir un dedo, si la yema del dedo hace contacto con la valvulina está bien.

La transfer también tiene dos tapones, si te tirás abajo en el frente de la transfer vas a encontrar uno en el borde inferior que es el de descarga, el otro un poco más arriba el de llenado y control "a dedo" del nivel. Meter la valvulina por ahí es todo un tema, si sacás las tapas y protecciones de la palanca de cambios, podes pasar una manguera por ahí hasta el orificio de llenado.

Para llenar la caja también utilizo este método, paso una manguera desde el vano motor hasta el orificio de llenado y embudo mediante voy vertiendo de a poco la valvulina, si la manguera es transparente mejor, así ves bien cuando pasó todo el aceite y no hacés enchastre al sacarla.

Estos son los métodos caseros, hay unos aparatos parecidos a una grasera de mano, específicos para este trabajo.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

aceite o valvulina en caja 6 años 6 meses antes #23024

Siempre hablando del tapon del lado del conductor no?

aceite o valvulina en caja 6 años 6 meses antes #23025

En el caso de la caja de cambios, si, del lado del conductor, el tapón lateral esta medio tapado (creo recordar) por el cardán, lo que si me acuerdo es que la mejor manera de sacarlo que había encontrado era con una llave fija 17 como dice el compañero más arriba, y la pasaba por entre el cardán y la caja.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
  • Página:
  • 1
Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos