Diferencias entre 1.6 y 1.7

Más
7 años 5 meses antes #24053 por buddha
Diferencias entre 1.6 y 1.7 Publicado por buddha
Gente, buenas noches.
Antes que nada no estoy seguro si este es el lugar correcto para este post. Cualquier cosa me avisan y lo borro, luego lo creo donde corresponde.

Recién vengo de ver 2 ladas que quizá compre.
Uno modelo 91 y otro 2000. Este último sin papeles pero con un casco muy entero.

Mientras pienso que hacer con los 2 quiero sacarme un par de dudas.
Si bien el motor es diferente, la tapa sigue siendo la misma?
Las cajas de cambio y reductoras sirven de uno para el otro?
Además del interior y el porton, que otras cosas tiene diferente?

Y por último, se puede cortar un pedazo de carrocería de uno y poner en el otro? Por ejemplo un guardabarros trasero.

Gracias y saludos

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24056 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Diferencias entre 1.6 y 1.7
Hola Buddha, para empezar, deberías ver como están los papeles de la 2000, si se pueden hacer sin demasiado problema y la diferencia de plata es sustancial, dale para adelante, de lo contrario, compras un problema que quizá nunca mas puedas vender,
El motor es diferente cilindrada, ahora si en el interior es diferente no lo se,,,
Las cajas son diferentes ya que una tiene caja de 4° y la 2000 viene con 5°, pero en si,los puntos de anclaje y largo son iguales, de hecho le podes poner cualquiera de las dos cajas a cualquiera de los dos modelos, reductoras son las mismas, y diferenciales también, salvando la relación de piñón y corona, que incluso puede variar tengo entendido entre dos modelos iguales,,creo si mal no recuerdo hay 3 relaciones de piñón y corona.
Depende que parte del guardabarros, al ser portón corto, la niva 91 si le queres poner la parte trasera del guardabarros de un modelo mas nuevo, te va a faltar un pedazo de traversa (la chapa que queda debajo del portón)..
espero haberte sacado las dudas...
Saludos

Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: buddha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24057 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Diferencias entre 1.6 y 1.7
Si vas a desmantelar la del año 2.000 creo que podrías cambiar todo lo que no tiene numeración, Si tuvieras un "chapista de los de antes" le podrías cambiar todo el sector trasero por que el portón largo es más cómodo.
Quizá la puedas vender por partes y quedarte con lo que te interesa, pero como bien dice ferg1976 si con poca plata le podes hacer los papeles, sería mejor.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: buddha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24059 por buddha
Respuesta de buddha sobre el tema Re:Diferencias entre 1.6 y 1.7
Con respecto a los papeles lo veo difícil. No tiene nada de nada. Así que posiblemente la desmantele.

Otra consulta. Se puede poner la tapa de una 1.7 en la 1.6? O al menos la inyección?
O hay que modificar mucho?.

Gracias nuevamente

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos