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TEMA: Vibraciones - Recomendaciones para el mecánico

Vibraciones - Recomendaciones para el mecánico 2 años 2 meses antes #24411

  • el_camarada_ivancho
  • Avatar de el_camarada_ivancho Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas: 102
Nota: Por favor muevanlo a la categoría: Embrague, caja de cambios y diferenciales. No se porqué me lo termino publicando acá cuando había elegido crear un tema en esa categoría.

Buenas gente!

Sé que hay un montón de temas en el foro respecto a vibraciones, los cuales repasé un poco porque luego de la ida al taller que tuvo, en la que se bajó transfer y caja por unas pérdidas de aceite y revisión del embrague, quedaron unas vibraciones (no fuertes, pero se nota a diferencia de antes) que se sienten en tercera al desacelerar, y en otras situaciones que no recuerdo; la gota que rebalsó el vaso que me va a hacer ir mañana es que me tiré abajo hoy, y ví que todas las tuercas de la homocinética estaban flojas -a mano se ajustaban y aflojaban tranquilamente como para que se den una idea-. Va foto (ya las ajusté, cosa de ir al taller tranquilo)



El mecánico también las había sentido, y me dijo que sería bueno mandar a ver si está alineado el conjunto del cardán intermedio (manchón, homocinética de caja y esas cosas que están ahí); por un tema temporal no lo hicimos en ese momento. El tema es que me gustaría tener una lista de cosas a revisar además del balanceo, para darle al mecánico para ver si las tiene en cuenta. Entre las que recopilé estan las siguientes:
- Estado de tuerca de cola de caja
- Balanceo del cardán intermedio (coincidente con sugerencia del mecánico)
- Alineación caja-transfer
- Estado de la homocinética
- Estado del manchón

Sientansé libres de agregar algunas más, y bienvenidas también los comentarios acerca de las experiencias particulares en situaciones similares.

Saludos!
Adjuntos:

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: por el_camarada_ivancho. Razón: Pedido de cambio de categoría

Vibraciones - Recomendaciones para el mecánico 2 años 2 meses antes #24417

Buenas Camarada!
Una de las cosas que modificó mucho el tema de las vibraciones en mi niva fue el engrase del cardan y crucetas... ya habia mandado a balancear el cardan y tuvieron que cambiar el acople de macho y hembra porque tenían juego.
Después de mucho tiempo de aguantar la vibración al desacelerar fui a revisar las crucetas y estaban resecas. A una le faltaba el alemite porque habian puesto al reves la cruceta y en vez de acomodarla decidieron retirarle el alemite para que entre.
Lo jodido es desarmar el cardan para engrasar el macho y la hembra y acomodar en la posición correcta, (colocarlo sobre la misma estría que fue retirado) aunque tampoco es la muerte de nadie.
Espero que probando con eso disminuya un poco.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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Vibraciones - Recomendaciones para el mecánico 2 años 2 meses antes #24418

A mi me ofrecieron un niva, barato.
Pero me dijeron que le cambiaron el piso y a partir de ahi empezo a vibrar mucho.

Segun quien me conto, hicieron mal los nuevos anclajes.
Obviamente no lo compre, me da miedo q sea asi.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Vibraciones - Recomendaciones para el mecánico 2 años 2 meses antes #24438

Hola amigo, si el manchón y la homocinética son los originales no creo que este desalineada o desbalanceada. Por empezar al estar flojo el acople como se ve en la foto tendrás vibraciones, si desarmas verifica la goma que lleva en la punta de salida de caja que hace de centrador del manchón y su alojamiento. También verifiquen que las patas de los dos tripodes que agarran el manchón estén perfectamente derechos. Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Vibraciones - Recomendaciones para el mecánico 2 años 2 meses antes #24454

Hola...con la junta asi de floja, como para no vibrar..jaja
Fijate que en la union de la salida de la caja con la homocinetica lleva un buje de metal de muy poco espesor, si no se sabe que existe, casi que passa desapercibido, pero si esta mal por desgaste natural o no esta,,,te vas a volver loco tratando de sacarle la vibración y no vas a poder,,para lo demas, fijate en el manual como se alinea el conjunto y como comprobar dependiendo en que velocidad esta la niva y a que rpm vibra, cuales son los posibles motivos.. no es dificil.
Los manuales estan en la seccion descargas del foro.
Exitos
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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Fernando

Vibraciones - Recomendaciones para el mecánico 2 años 2 meses antes #24571

Hola camarada_ivancho. Un comentario respecto a lo que recopilaste. Yo tenía el problema de que me saltaba la segunda. Pensaba que se había jodido la caja, algún engranaje o el seguro. Resulta que haciendo otra reparación el mecánico se percató de que estaba floja la tuerca de cola de caja. La ajustó y santo remedio, dejó de saltar la segunda. Sin embargo la vibración de la palanca de cambios no era nada del otro mundo y te diría que no cambió drásticamente luego de ajustar la tuerca de cola de caja. Pero la segunda no salta más, eso te lo aseguro. Lo comento porque a veces las vibraciones nos puede llevar a confusiones en detectar una falla y en mi caso resultó ser más sencillo de lo que esperaba. Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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Martín
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Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay
Última Edición: por mrocamora.
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