Foro
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consulta sobre diferencial trasero

Consulta sobre diferencial trasero 1 año 10 meses antes #25066

Hola, les cuento que mi niva de repente empezo a hacer mucho ruido al entrar a moverse, se va incrementando cuando se acelera, es como un golpeteo que se siente cerca a la caja de cambios. No llego a pasar los 10-20km/h porque es muy fuerte el ruido y pareciera que algo se rompe. En leves subidas el ruido se presenta con velocidad inferior a la mencionada.
Vivo en Jujuy y como no puedo llevarla al mecanico hasta que me confirme que la pueden solucionar les comento los sintomas y me indican que puede ser un problema del diferencial trasero, pero no encuentro alguno que quiera desarmarlo, segun ellos por desconocimiento y mas importante por el tema de las piezas, en Jujuy no hay repuestos Niva y traerlos de Buenos Aires me demora minimo 5 dias y me dicen que es mucho tiempo para tenerla parada en sus talleres.
De ahi la consulta, estaba pensando en pedir los repuestos por anticipado y llevarlos al taller para que los cambien directamente, queria saber si me pueden indicar que repuestos seguramente necesitaré cambiar. Si encuentro casas con repuestos para fiat, pero tengo entendido que no todos se pueden conseguir en esa marca.
Desde ya muchas gracias.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta sobre diferencial trasero 1 año 10 meses antes #25069

Vivo en Jujuy y como no puedo llevarla al mecanico hasta que me confirme que la pueden solucionar les comento los sintomas y me indican que puede ser un problema del diferencial trasero, pero no encuentro alguno que quiera desarmarlo, segun ellos por desconocimiento y mas importante por el tema de las piezas, en Jujuy no hay repuestos Niva y traerlos de Buenos Aires me demora minimo 5 dias y me dicen que es mucho tiempo para tenerla parada en sus talleres.

Como primer medida, y yo se que es quizás una estupidez mencionarte lo siguiente, pero tratá dentro de lo posible seguir buscando algún mecánico "decente". Es una tarea titánica ya que la población de mecánicos "cambiapiezas" está muy crecida, y se caracterizan por renegar de tener un coche en el cual tienen que trabajar para encontrar el problema y tenerlo más de 4 días en el taller. Ni hablar que te pueden tener entrando y saliendo del taller cambiando diversas cosas solo porque nunca se molestaron en buscar realmente el problema (y a muchos ni les interesa).
Respecto al problema que mencionas en sí, paciencia que hay mucha gente muy capaz en el foro que te pueden orientar. Por mi parte, si bien no se de mecánica :pinch: :dry: -lo aclaro para que antes de probar cualquier cosa que sugiero, esperes la opinión de alguien experimentado-, podrías ir verificando si el origen del ruido es más desde atrás cerca del eje trasero, o si está focalizado cerca del tunel donde estan las palancas (no vaya a ser que sea algún drama con el cardán intermedio, que en criollo es donde está el manchón). Para ver si es exclusivo de lo que está abajo del túnel mencionado con la niva en marcha, podes poner la palanca de alta/baja en la posición neutra (en la posición del medio), poner cuarta así tenes una relación 1:1, y largar el embrague. De esta forma no transmitis "giro" a los diferenciales delantero y trasero, y gira el cardan intermedio. Si ya hace ese ruido por ahí, o cuando lo aceleras en determinadas rpm, quizás podrías descartar de la ecuación problemas en los diferenciales y resto de cosas que no se están moviendo (como semiejes). De nuevo te repito que esperes confirmación de algún iluminado del foro, no vaya a ser que hagamos macanas, o lleguemos a un diagnóstico erróneo :pinch: :whistle: :cheer:
Mientras tanto, a respirar hondo, y esperar un mejor arranque en el nuevo año.
Saludos! :woohoo:
PD: usá el buscador, es muy muy útil para ir confirmando o descartando cosas. Fijate de gente que haya tenido problemas con el diferencial trasero y si tiene relación con lo que te viene pasando o no. Mucha mucha suerte...y mucha paciencia!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Consulta sobre diferencial trasero 1 año 10 meses antes #25070

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 755
Se me ocurre averiguar si en las VTV hacen un "escaneo" preliminar obviamente cobrándolo por que de esa manera se puede tener un panorama bastante completo del estado del vehículo.

Hay un tipo bastante "pioli" en jujuy, con averiguar por teléfono se pierde poco.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Consulta sobre diferencial trasero 1 año 10 meses antes #25107

Hola amigo, es difícil de orientarte por la descripción, pero mi consejo es que primero desarmes y después con las piezas rotas pidas los repuestos ya que no son baratos, en cuanto al diferencial es de lada, no es igual al de fiat.

suerte

Sergio
Niva 2004 - violeta
  • Página:
  • 1
Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos