Problemas con la Transfer ?

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6 años 3 meses antes #28164 por glaurentec
Problemas con la Transfer ? Publicado por glaurentec
Que tal muchachos, me llamo Guillermo Laurente y les escribo desde Lima- Perú, hace dos años que tengo una Niva 2121 del 89, la compre para restaurarla pero la estuve usando de vez en cuando hasta que apareció un problema que creo que es muy común en las Nivas que es la vibración pero ya era una vibración extrema, ( nunca e tenido una Niva ni se como es la vibración normal pero algunos amigos me dijeron que era demasiado y fuera de lo normal), el tema es que viaje de Lima a Trujillo mas o menos 500 km en pista, en la ida no tuve problemas pero a la hora de regresar, las vibraciones empeoraron y de pronto de la nada en plena carretera estando en 4ta acelero y parecia que estaba en Neutro, frente al instante y me estacione cuando puse primera la Niva no se movía, segunda tampoco tercera nada .... ni que decir de la 4ta en ese momento me preocupe por que me quede en medio del desierto, me fui debajo de la camioneta para ver si algo se solto pero a simple vista todo estaba igual, despues de muchos intentos se me dio por activar la 4x4 y de pronto la Niva empezo a andar, los 400km que faltaban para llegar a la ciudad me los pase con el 4x4 activado llegando a un maximo de 50 kilometros por hora, pero bueno ahora tengo mi Niva casi 10 meses en para y quiero repararla, lamentablemente en Lima no conozco muchos mecanicos que vean Lada y por eso acudo a este foro para ver si alguna vez les a sucedido lo mismo y me pueden ayudar les adjunto una foto de mi Niva para que la conozcan. Saludos.
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6 años 3 meses antes #28165 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Problemas con la Transfer ?

glaurentec escribió: ... despues de muchos intentos se me dio por activar la 4x4 y de pronto la Niva empezo a andar...


Te recuerdo que en la NIVA la 4x4 es permanente, lo que seguramente hiciste fue bloquear el diferencial central (con la palanquita mas corta), para mí puede que hayas roto alguna homocinética delantera y por eso te quedaste sin tracción, al bloquear el diferencial obligaste al otro eje a trabajar y fue lo que te trajo a casa.

Tal vez haya otra causa, pero yo apostaría fuerte a este punto.

Como hacer alguna comprobación?, se me ocurre que si desbloqueas y levantás primero una rueda y pones algún cambio y largas el embrague (la camioneta no se va a mover, pero calzala bien con algún taco) y luego la otra rueda, la que tenga la homocinética rota no se va a mover, digo... de pronto... me parece..., porque no soy muy experto pero si fuera mi caso sería la primera comprobación que haría.

Capaz algún compañero más idóneo aporta alguna otra opinión/solución.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

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6 años 3 meses antes #28169 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Problemas con la Transfer ?
Bienvenido Guillermo, cuando dices que pusiste la 4x4, es que accionaste la palanca mas cortita o la mas larga de la transfer, porque cuando vibra mucho suele sacar la marcha, recuerda que la transfer de la niva tiene neutro. Para verificar si hay algo roto, deberias colocar la palanca como estaba cuando no andaba y verificar si cuando pones un cambio se mueve alguno de los cardanes, si sucede eso debes buscar una rotura en ese eje.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

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