Equilibrio del manchón del Niva

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #29201 por Djalma
Equilibrio del manchón del Niva Publicado por Djalma
Hola
Primero me perdone por mi mal español. Por favor me gustaría sus opiniones sobre las vibraciones del niva. Estoy tratando reducir la vibración en la caja de transferência de mi Niva y realicé una buena alineación entre las cajas usando una herramienta que he improvisado. Usted puede ver la herramienta en el vídeo a continuación. Ahora mi Niva vibra solo en 2000 RPM muy sensible en tercera marcha. En las velocidades y rotaciones más altas las vibraciones no ocurren. Hice una prueba con el coche parado y la caja de transferencia en neuto y las vibraciones ocurren en 2000RPM, o sea los síntomas son los mismos. Entonces creo que la alineación de las cajas es correcta pero tendría problemas de balanceo del manchón (Donut). ¿Qué piensa usted? ¿Conocen algún método de equilibrio del manchon? ¿Tendrían alguna sugerencia al respecto?





Muchas gracias
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Djalma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #29205 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Equilibrio del manchón del Niva
Sería bueno conocer que tanto vibra, una vibración leve es completamente normal, a diferencia de otros vehículos similares las palancas van directo a la caja de velocidad y la transfer, en los otros es flotante y por eso no se aprecia.
Si podes dejá un video de la vibración, un mi caso no tenia en machón original y eso me generaba vibraciones.
Luego de cambiarlo, solo aflojé los tornillos que soportan la transfer, la puse en neutro, la palanca de cambio en 5ta y mientras uno aceleraba a 3000rpm acomodé la transfer en el punto que menos vibraba y ahí ajusté los tornillos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #29217 por Djalma
Respuesta de Djalma sobre el tema Equilibrio del manchón del Niva
Muchas gracias por su respuesta. Voy a hacer la alineación dinámica que usted sugirió.
Estoy pensando en comprar el manchón de los Nivas más nuevos mirar la foto.¿sabes decirme si mejora las vibraciones

Última Edición: 5 años 8 meses antes por Djalma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.596 segundos