Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Cómo cambiar los aceites de la Niva - Sin palabras - 5 meses 3 semanas antes #31324

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Conectado
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4554
  • Gracias recibidas: 894
.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, San

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Cómo cambiar los aceites de la Niva - Sin palabras - 5 meses 3 semanas antes #31325

Gracias Madariaga.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cómo cambiar los aceites de la Niva - Sin palabras - 5 meses 3 semanas antes #31326

Siempre son útiles e ilustrativos los videos de Lada Power, es una buena iniciativa la de este proveedor de partes subir estos videos mostrando como realizar mantenimientos, modificaciones...

En cuanto al nivel de los lubricantes yo siempre usé el sistema de llenar hasta que comience a desbordar, digo esto porque muchas veces leí que en el caso de la caja de cambios había que poner más de un litro para que se lubricara correctamente el engranaje de la quinta. Pero nunca lo apliqué, siempre vertí el contenido del envase y se producía el rebalse y daba por concluída la operación.

Cuando compré la NIVA y empecé con los mantenimientos, atento a dos diferenciales y dos cajas de cambios decidí comprar un "gollete" como ese que utiliza el mecánico para llenar con la valvulina y cargar en las cajas y diferenciales pensando que me iba a resultar de ayuda, nada más alejado de la realidad, el gollete este tiene en vez de una manguera en la punta, un caño con forma como de signo de interrogación, cuando lo ponía con el puntero para arriba para llenar la caja de cambios o la de transferencia se me chorreaba todo por la parte de atrás, un enchastre bárbaro!!!, lo terminé solucionando con manguera larga y embudo y cargo desde arriba echando de a poco dando tiempo que el fluído baje. Capaz que la solución para el aparato es sacar el puntero y poner una manguera.

Lo de los enchastres no es nuevo para mí, empecé a trabajar a los 15 años, y además de hacer un aporte en la casa de los viejos, como tenía las necesidades básicas cubiertas iba juntando algún pesito con la idea de comprar un "jeep" (soñaba con los willys clásicos), como al año mi viejo me propone comprar a medias un Land Rover '54, que un conocido que trabajaba en una empresa de ómnibus había sacado en una rifa de la misma empresa. El Land Rover lo usaban en el taller para mover los ómnibus dentro de los galpones.

La clásica, lo traes y empezás con los mantenimientos básicos y los cambios de fluídos, cambio de aceite, valvulina de diferenciales, y caja de cambio. El asunto es que al otro día del cambio, saco el Land Rover del garaje y encuentro un charco de valvulina abajo de la caja de cambio, me volví loco, empecé a revisar todo, el tapón, que hice mal, pa' que me meto, quien me manda, había como un agujero en el chaperío que rodeada la caja, puse un tornillo con arandela, volví a echar valvulina, al otro día otra vez el charco, trataba de razonar, pero si yo solo saqué el tapón, vacié y volví a llenar, que se puede haber roto?.

Total, después de un par de días mi viejo le habla a un mecánico conocido y el hombre viene a casa, no queríamos sacar el jeep por las dudas de que la caja estuviera seca. Miró así por arriba la cosa y sacó la ficha al toque, yo había drenado la caja de la doble tracción (que estaba como en paralelo a la caja de cambio) y había echado la valvulina en la caja de cambio común :lol: :lol: :lol:, saltaba valvulina por todos lados porque estaba requetellena, hasta varilla medidora de nivel tenía la caja y yo ni cuenta :P :P :P

Para terminar, en un momento del video se ve un cilindro de metal contra el soporte amarillo de la caja de transferencia, resulta que en el encuentro de Paysandú estábamos de noche, en rueda de fogón, hablando de esta especie de contrapeso que busca eliminar vibraciones, alguien hablaba de construirlo para no traerlo de afuera, el asunto que en un momento Error_dll aparece con el adminículo en cuestión, cualquiera hubiera pensado que lo tenía en el cajón de los repuestos para colocar algún día, pero no, estaba instalado, resulta que linterna en mano, se había tirado abajo de la NIVA en medio del camping, para sacarlo y ponerlo a estudio de la comisión de notables que estábamos tratando el tema :lol: :lol: :lol: y repitió la operación para reinstalarlo al rato nomás!!! :lol: :lol: :lol:. Cosas de nivero, únicamente!!!

Salú' (ahora más que nunca) la barra!!!
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
  • Página:
  • 1
Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos