Aceite / bombin / embrague

Más
1 año 11 meses antes #33312 por benjarboit
Aceite / bombin / embrague Publicado por benjarboit
Hola amigos, como estan? de nuevo les escribo desde el sur (Cipolletti, Rio Negro) para consultarles un par de cosas en su experiencia:
Que aceite de caja estan usando? tengo que cambiarlo en estos dias y el mecanico me recomendo usar uno 90 pero en el lubricentro, cuando averigue, se sorprendieron un poco de que pida ese. Ustedes cuales usan?
Por otro lado, le estoy cambiando el aceite para ver si el problema en la caja que estoy teniendo es a partir de eso (no entran del todo bien los cambios). De no ser asi, puede que el problema sea la crapodina. Alguien ha cambiado la suya hace relativamente poco? Cual (de que modelo) consiguio?
Lo mismo con el bombin, la chata tiene una fuga de liquido de embrague y si es a partir del bombin puede que haya que cambiarlo. Bombin de algun modelo en particular que conozcan que va bien con estas naves?
De antemano muchas gracias
Para lo que necesiten aqui en la zona, estoy.
Saludos!

PD corrijo la categoria donde subo el mensaje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #33313 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Aceite / bombin / embrague
Buenas, te dejo algunos links que te van a servir
Este por la consulta del aceite, de paso Sergio explica como cambiarlo.
www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...de-valvulina?start=6

Si el bombín está fallando puede ser el problema por el cual no entran bien los cambios, te recomiendo arrancar arreglando eso, podés comprar un nuevo, acá encontrarás un listado, con los repuestos alternativos, los que tienen un link están validados y podés ver quien lo reportó.
www.clubniva.com/repuestos/sistema-de-repuestos-alternativos

Si querés reparar el tuyo acá, Sergio dejó datos y una mejora para agregarle un testigo al nivel del "líquido de embrague"
www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...gue-cilindro-esclavo

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: San, benjarboit

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #33321 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Aceite / bombin / embrague
Estimado amigo, como dijo Leandro, empezá por solucionar la perdida en el bombín de embrague y haciendo una buena regulación, y si luego seguís con problemas para meter los cambios recién miraría otras cosas. Pero que tenga la crapodina con desgaste no es causa para que los cambios no entren, a lo sumo hace ruido.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos