Cambio de bomba de embrague con regulación de pedal

Más
1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #33556 por olimpo88
Buenas, hace mucho no le metía mano a la niva así que no publicaba, esta semana se rompió la bomba de embrague y requirió el recambio, tenía una original en casa así que procedí con el reemplazo que es muy simple y luego con ayuda realicé el purgado. Si no saben como hacerlo acá hay un post que lo explica www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...io-bomba-de-embrague



Al terminar el pedal quedaba muy abajo, apenas despegaba el embrague con el pedal a fondo, revisé el bombín y estaba bien regulado :huh: , mirando el manual, lo único que me quedaba era que la distancia del recorrido del pedal sea inferior, al simple vista pude notar que había una notoria diferencia entre el punto de apoyo del vástago sobre el eje de la bomba vieja y la nueva rusa. Mi primer pensamiento fue, los nacionales de Fiat deben ser distintos, compro una bomba nacional y lo soluciono fácil, volví de la casa de repuestos y al comparar entre las dos nacionales también eran distintas.





Acá ya se me quemaron los papeles, consulté, Sergio me dio un par de recomendaciones y encaré modificar el vástago, pero en lugar de alargarlo decidí dejarlo regulable, porque viendo que las bombas son distintas entre cada marca, así se puede regular el pedal adaptándolo a cada una.

Vástago original con medidas por si a alguno le sirve



En casa no tengo banco de trabajo, así que haciendo equilibrio se complicó un poco la soldadura, pero dentro de todo quedó, el procedimiento fue soldar dos tuercas (enroscarlas en un tornillo), cortar el vástago, soldarle esas dos tuercas, medir cortar otro pedazo del vástago y soldarle un tornillos, finalmente enroscar una tercer tuerca que sirva se apriete, así el vástago es regulable y cuando tenés el largo deseado ajustas.







Con el nuevo vástago regulable fue muy simple ajustar el pedal, primero con el freno que tiene arriba ajusté la altura deseada, luego apoyé el vástago nuevo y le di el largo exacto hasta esa posición, ahora a los pocos mm de comenzar a presionar el pedal la bomba comienza a actuar.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 1 año 3 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, Bruntter, San, mechjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #33557 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema Cambio de bomba de embrague con regulación de pedal
Buen día, estimado.

Excelente idea, la del vástago regulable.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos