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Cambiar manchón (solucionado)
- olimpo88
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10 años 2 meses antes #4715
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Cambiar manchón (solucionado) Publicado por olimpo88
Alguno de los experimentados en las nivas, me podrían indicar los pasos para cambiar el manchón, es que esta tarea la última vez la realizo el mecánico que ahora esta de vacaciones, no tengo fosa y no se si es necesario quitar el/los cardan.
¿Alguien puede indicarme un paso a paso?
¿Alguien puede indicarme un paso a paso?
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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- moe_rac
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10 años 2 meses antes #4722
por moe_rac
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
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Respuesta de moe_rac sobre el tema Cambiar manchón (solucionado)
Depende de las herramientas disponibles.
Si tenes fosa no desarmas mucho..
Solo saca los 6 bulones del manchon, aflojas la transfer y la desplazas y sale el manchon.
Si no hay fosa y no se pueden acostar debajo de la niva.
Quitar el cubre torpedo..(el plastico donde estan las palancas-cambio-bloqueo-alta/baja)
QUitas lso tornillos y removes los guarda polvos.
Por la avertura donde esta la palanca de cambios quitas los 6 bulones...
Mucha maña y entra el manchon....desde abajo
Si tenes fosa no desarmas mucho..
Solo saca los 6 bulones del manchon, aflojas la transfer y la desplazas y sale el manchon.
Si no hay fosa y no se pueden acostar debajo de la niva.
Quitar el cubre torpedo..(el plastico donde estan las palancas-cambio-bloqueo-alta/baja)
QUitas lso tornillos y removes los guarda polvos.
Por la avertura donde esta la palanca de cambios quitas los 6 bulones...
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Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
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- olimpo88
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10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #4723
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cambiar manchón (solucionado)
Puedo meterme debajo de la niva, si que no hay problema, luego de quitar los 6 bulones de alguna forma hay que tirar para atras la transfer por eso preguntaba si hay que sacar el cardan.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por olimpo88.
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10 años 2 meses antes #4734
por franche
Respuesta de franche sobre el tema Cambiar manchón (solucionado)
olimpo si debes de sacar la cardan delantera por mayor comodida tambien el cable del velocimetro, de ahi aflojar las tuercas q sujetan el soporte de la tranfer la corres para atras con un poco de maña, claro previamente sacas los 4 tornillos del yugo que sujeta la tranfer y sale
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- olimpo88
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10 años 2 meses antes #4737
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cambiar manchón (solucionado)
Gracias frenche, creí que que tenia que sacar el cardan tracero para correr para atrás las transfer pero lo intentaré.
Bueno ahora que se que tengo que sacar el cardan aprovechare para balancearlos, ¿las crucetas son difíciles de cambiar? ¿Para sacar el cardan necesito alguna herramienta especial? Creo que vi en alguna página que tenia como una "chaveta" (no se el nombre) circular.
Bueno ahora que se que tengo que sacar el cardan aprovechare para balancearlos, ¿las crucetas son difíciles de cambiar? ¿Para sacar el cardan necesito alguna herramienta especial? Creo que vi en alguna página que tenia como una "chaveta" (no se el nombre) circular.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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- franche
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10 años 2 meses antes #4738
por franche
Respuesta de franche sobre el tema Cambiar manchón (solucionado)
no es dificil solo es voluntad y calma para realizar el trabajo pq al principio siempre uno se lastima los dedos, pero para sacar el cardan necesitas una llave nuevo 13 son 4 pernos, solo sacas los que esta para el lado de la tranfer el otro extreno no es necesario, jalas la cardan y cae la mitad, ahora para cambiar las crucetas en teoria deberias tener esta herramienta
pero si no la tienes un poco de ingenio con un desarmador plano o un punzon y mucha maña sale los seguros, son en todas 4 seguros, y de ahi con un pin colpeas suavemente con un martillo y sale las cruzetas, ahora para armar es alrevez pero no te olvides de hechar su grasa, no muy gruesa ni muy fina y siempre compra cruzetas que vengan con su chumacera que posteriormente le heches grasa por ahi para su mantenimiento, si son sellados son esos no se realiza mantenimiento se malogran mas rapido. espero haberte ayudado saludos
pero si no la tienes un poco de ingenio con un desarmador plano o un punzon y mucha maña sale los seguros, son en todas 4 seguros, y de ahi con un pin colpeas suavemente con un martillo y sale las cruzetas, ahora para armar es alrevez pero no te olvides de hechar su grasa, no muy gruesa ni muy fina y siempre compra cruzetas que vengan con su chumacera que posteriormente le heches grasa por ahi para su mantenimiento, si son sellados son esos no se realiza mantenimiento se malogran mas rapido. espero haberte ayudado saludos
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88
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