CONSULTA sobre piñón y corona

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #5113 por dariomerlo
CONSULTA sobre piñón y corona Publicado por dariomerlo
HOLA MUCHACHADA ALGUIEN SABE SI EL PIÑON Y CORONA NO DIFIERE SI SE USA EN EL DIFERENCIAL DELANTERO O SI SE USA EN DIFE TRASERO.? ME OFRECIERON UNO CON LA MISMA RELACION QUE YO NECESITO PERO ES TRASERO. (USADO..) PERO NO SE QUE HACER. ALGUNA RECOMENDACION QUE ME PUEDAN DAR LOS MAS EXPERIMENTADOS SUPUESTAMENTE EL VENDEDOR DICE QUE ESTA "BUENO" Y SIRVE AUN. GRACIAS..
Última Edición: 10 años 2 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5117 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema CONSULTA
Dario la relación debe ser la misma en ambos lados, al ser 4x4 las ruedas no pueden girar a diferente velocidad.

Creo que en el foro niva4x4 ya habías preguntado algo similar hace bastante tiempo. link al tema de niva4x4
Saludos

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5118 por dariomerlo
Respuesta de dariomerlo sobre el tema CONSULTA
si eso me quedo claro.es la mima relacion que yo necesito.y se que deben ser igules 10/41 adelante 10/41 atras.pero el que me ofrecieron es trasero. y yo necesito el piñon y corona delantero. a eso me refiero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5119 por dariomerlo
Respuesta de dariomerlo sobre el tema CONSULTA
la cuestion fue asi, fui a comprar unas crucetas y pregunte por el precio del piñon y corona,(delantero), despues como vio mi cara de descontento con el precio, me muestra uno usado de una niva chocada, en el momento no me di cuenta pero el piñon estaba todavia con el acople o sea con la carcasa del diferencial( este era trasero)obviamente mucho mas barato. como me quedo la duda vuelvo a llamar y le pregunto si era trasro el que me habia ofrecido y me dijo obvamente que si. le comento que yo necesitaba DELANTERO, Y ME DIJO QUE ES LO MISMO OBVIAMENTE SIN LA CARCASA SOLO EL PIÑON Y CORONA SIRVEN PARA ADELANTE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5120 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema CONSULTA
Tenia entendido que es lo mismo, de todos modos entre a ladaworld y mire el kit que venden, y tiene la siguiente especificación:

In the Rear Differential of:
- ALL LADA Niva (VAZ 2121x)
- ALL LADA Classic (VAZ 2101 - 2107)
- FIAT 124 series up to 1997 (*)

In the Front Differential of:
- ALL LADA Niva (VAZ 2121x)


Por lo que supongo que debe quitar tu duda, para la Niva es el mismo adelante y atras.

Saludos

Santiago
Montevideo / Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: dariomerlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5121 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema CONSULTA sobre piñón y corona
Estimado Dario, tal cual te dice Santiago, el juego de corona y piñon es el mismo para adelante y atrás, Yo Cambie los que traía mi niva de relación 3,9 (43/11) por unos de relación 4,3 (43/10). O sea dale nomas si están buenos, lo importante es realizar un buen ajuste de los mismos, o sea armarse de paciencia he ir suplementando el piñón y corrigiendo el desplazamiento de la corona hasta que pinte correctamente el lugar donde deben hacer contacto.
Aca hay un pequeño instructivo de como ajustar Ajuste diferencial

Suerte

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, gespil, dariomerlo, error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos