Sigue vibrando! Cardan descentralizado?

Más
10 años 2 meses antes #5216 por vickyldm
Buenas! como andan?
Les cuento, hace un tiempo sentimos que la caja vibraba mucho, preguntamos en este foro cual podría ser el problema y nos sugirieron que nos fijemos en el manchon de la transmisión para ver si estaba roto.. La pusimos en una fosa y efectivamente estaba partido en varias partes, incluso le faltaba un pedazo. Buscando conseguimos un repuesto, del ford Taunus, lo llevamos a un mecanico que no conocia mucho a las rusas, pero como estabamos viajando (seguimos en eso) pero que se dio maña para cambiarlo. La cuestion es que la vibracion mermo bastante pero no se fue del todo, ahora vibra mucho menos pero sigue teniendo una vibracion fuerte sobre todo en tercera. Preguntamos otra vez en el foro y nos dijeron que podia ser que nos habia alineado bien la tranfer dsps de desarmar para cambiar el manchon.
La cuestion es que ahora la llevamos a otro mecanico en Asuncion del Paraguay y nos dijeron que es porque el cardan esta descentrado y hay que sacarlo y mandarlo a centrar... nosotros le dijimos de la tranfer pero nunca nos dio bola.. por eso les queremos preguntar a ver que opinan lo que saben... sera que valdra la pena sacar el cardan y llevarlo a centrar? eso nos solucionara el problema? La verdad es que mucho efectivo no tenemos y estando en el extranjero es medio complicado conseguir y tarjetas no nos reciben... asique antes de gastar mas plata queremos tener alguna certeza de que nos va a sacar la vibracion esa...
Actualmente mucho no jode, solo vibra en tercera feo y dsps muy poco, lo que no sabemos es cual es el riesgo de dejarla asi un tiempo mas hasta conseguir algun mecanico que conozca las Nivas y la revise bien...
Bueno, espero que hayan entendido mas o menos por donde viene la mano, cualquier comentario o sugerencia nos vendria bien.. o alguien que le haya pasado algo similar y ver como hizo...
Desde ya mucas gracias y saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5218 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Sigue vibrando! Cardan descentralizado?
Mira por mi experiencia el manchon del taunus es "Duro", tenes que alinear muy fino la trasnfer para sacarle la bibracion.
Yo prefiero el del Fiat 125 (con espuelas) tiene tres chapa de cada lado.
Con respecto al cardan, si el mecanico anterior lo saco para cambiar el manchon, es posible que aya armado mal el cardan. Fijate que las cruzetas queden alineadas.
Creo que en el Post de Olimpo88, Sergio antonelli colgo un dibujo de como debe estar...

En una de esas safan...

Saludos
Y que sigan teniendo buen viaje..

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: vickyldm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #5223 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Sigue vibrando! Cardan descentralizado?
Aca esta lo que dice Raul www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...B3n-solucionado#4747

Ahora pueden hacer la prueba ustedes si se fuijan el motor trasmite movimiento a la caja y la transfer y estas lo hacen al cardan. Yo tenia la misma duda, me preguntaba ¿Seran los cardan?

La prueba es simple, pones la palanca de alta, baja en neutro al medio, con es la niva no se mueve, es decir los cardan no trabajan, pones 3ra que es la que vibra y se fijan si la caja se mueve, si es asi el cardan no tiene nada que ver y si lo tiene no es el problema principal.

Por experiencia si no pones el manchon original la caja va a vibrar, negus la experiencia de Moe el de fiat 125 es mejor que el de Taunus, OJO el de 125 que tiene (con espuelas) tiene tres chapa de cada lado, hay otro que no trae espuelas, en el link de arriba se ven las espuelas, con unas trabas que tiene sobre los bordes. En mi caso al mio tenia 6 del mismo lado y se las habían cortado.

En esta imagen el de arriba es el que tenia mi niva y el de abajo el original si se fijan arriba del agujero (uno de por medio) tiene la espuela se ve 3 del otro lado tiene 3 mas.




De la misma forma alinea la caja, me meti abajo (soy flaco), afloje las 4 tuercas que sostienen la caja para que se mueva y otra persona arriba con la palanca en neutro metió 5ta y de a poco soltó el embrague (el manchon gira) moví un poco la caja y la vibración desapareció, ajuste todo y mi niva quedo espectacular ni un solo ruido.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: vickyldm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5233 por vickyldm
Respuesta de vickyldm sobre el tema Sigue vibrando! Cardan descentralizado?
Como siempre muchas gracias por las respuestas!
Mañana temprano haremos la prueba que nos sugieren para ver si vibra la transfer en la 3era... Si es solo eso? Mas o menos como hay que hacer para alinear la transfer? Que tengo que tener en cuenta? o es aflojar un poco el soporte y probar hasta que no vibre?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5243 por vickyldm
Respuesta de vickyldm sobre el tema Sigue vibrando! Cardan descentralizado?
Les contamos las novedades, hicimos la prueba que nos recomendaron y efectivamente tiene la transfer desalineada, porque vibra en neutro cuando la aceleras en tercera... Quisimos alinearla con la prueba del alambre pero la verdad que no pudimos.. solo notamos que esta bastante desalineada pero no supimos como corregirlo, hay que moverla haciendo fuerza nomas o hay alguna tecnica?
En el pag de Niva Ecuador dicen que levantandola con 4 tripodes, aflojando la transfer y acelerando hasta la velocidad donde empieza a vibrar se alinea sola... alguno probo de esta forma? o como hicieron uds?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #5246 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Sigue vibrando! Cardan descentralizado?
En Niva Ecuador, lo hacen en una fosa suspendiendo la niva en 4 soportes, y acelerando, en mi caso no tenia fosa y si aceleraba y se caia terminaba estampillando la niva contra alguna pared. Es por ello que opte por alinearla como les indique y funciono, aflojan y mueven la caja, una mano en cada soporte (cada soporte tiene 2 tuercas que hay que aflojar) y la mueven para atrás, para adelante, y girando...
Cuando digo girando me refiero a que empujar uno de los soporte para adelante y otro para atrás, en mi caso el soporte izquierdo lo empuje muy adelante y el derecho para atrás. Yo la alineación la hice en 5ta, mia ayudante soltó el embrague de a poco por las dudas. y después acelero hasta unos 2000 o 2500 rpm. Si ustedes tiene problema con la 3ra me imagino que que 5 la vibración sera mucho mayor.
Si después de mover en todos los sentidos no se va la vibración es porque el manchón es muy duro, traten de dejarlo lo mejor posible hasta que compren el original o alguno de fiat 125 que recomendo Moe.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos