URGENTE!! Me quedo Sin tracción!

Más
10 años 1 semana antes #6238 por error_dll
URGENTE!! Me quedo Sin tracción! Publicado por error_dll
Hola como están todos?
Yo no muy bien, el fin de semana volviendo de un viajecito de fin de semana, faltando unos 60 km para llegar a casa, empezó a fallar la trasmisión.
Le hago el cuento y si alguien tiene alguna teoría de que puede ser soy todo oidos, mas bien ojos ya que lo voy a leer.

Veniamos a 90-100 por la ruta, la cual esta en bastante mal estado, con bastantes baches, parches y demás, de repente me quedo sin trasmisión, haciendo un ruido carrasposo como a engranajes rozando mal.
Lo primero que pensé fue: salto la tranfer o salto la 5ta , me tiro a la baquiana, freno muevo la transfer, estaba bien, supuse que había saltado la 5ta.
Arranco nuevamente, pongo 5ta, llego a 90 y puff, otra vez, miro las palancas estaban todas bien y la 5ta estaba bien enganchada, piso el embrage cuando lo suelto, vuelve a enganchar. :huh: . Bueno rompí algo en la 5ta, decido ir en 4ta más despacio.

Al rato, mismo problema en 4ta, y eso que venia presionando la palanca hacia atrás por las dudas que fuera que zafar. :(
ayer viniendo al trabajo y hoy nuevamente me volvió a pasar.
Hoy, cuando quede sin trasmisión, en 4ta también, ni pise el embrague ni el acelerador, la idea era parar y ver si estaba girando el manchón de goma de modo desaber si era la transfer o la caja de cambios. si giraba = transfer, si no giraba= caja de cambios.
Cuando empezó a bajar la velocidad, chan, engancho otra vez si siguió sin problemas.

La verdad que me esta desesperando, y mi señora en cualquier momento la VENDE :( , Así que por favor :woohoo: AYUDA!!!!

Preguntando al mecánico, me dijo que podía ser la arandela de la caja de cambios que hace de desplazable, y que hay que bajar la caja y desarmar todo!!!!
Pero la verdad no tengo idea.

Agradezco opiniones.

Saludos

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6243 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema URGENTE!! Me quedo Sin tracción!
Hola Santiago, no puedo ayudar mucho dado que no se de mecánica, pero te tanto leer se que hay un tornillo o tuerca en al cola de la caja que parece ser milagroso, cuando saltan los cambios apretandolo se soluciona, mientras llega alguien con mas conocimiento te recomendaría leer ese tema, en el foro de España hay varios post al respecto.

foro.clubladaniva.es/t3742-se-saltan-la-...desacelerar-horrible

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6245 por GIULIANA
Respuesta de GIULIANA sobre el tema URGENTE!! Me quedo Sin tracción!
También puede ser el embrague se esta despidiendo sale algún olor raro?

PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #6247 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema URGENTE!! Me quedo Sin tracción!
Leeré lo del tornillo, sobre el embrague imposible ya que puse todo a nuevo hace menos de 4 meses.
En estos días haciendo mas pruebas, "salta" cuanto mas exigido en RPM lo llevo, si va livianito no tengo problemas, y solo con soltar el acelerador y apretar otra vez vuelve a enganchar.

Espero que el tornillo que decís olimpo sea la solución y no tenga que mandar a desarmar las cajas, de todos modos por lo que leo en los post en esos casos saltaba el cambio quedando la palanca en neutro, lo que me pasa a mi es que queda sin tracción y luego vuelve a enganchar.
De todos modos hoy cuando llegue del trabajo me tirare debajo de la niva a ver como esta ese tornillo. :)

Abrazo y gracias.
Sigo a la espera de mas propuestas de soluciones.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 10 años 1 semana antes por error_dll.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #6265 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema URGENTE!! Me quedo Sin tracción!
Hola Santiago, a lo mejor estoy errado ya que a veces las fallas presentan formas impensadas, pero por lo que decís me parece que la falla puede ser algún eje estriado, como te lo hace en dos cambios me inclino a pensar que el problema esta a posterior de la caja de cambios. Tenes estrías en los palieres, o sea en la salidas de los diferenciales, también tenes un estriado en la homocinética que va entre la caja y la transfer. Una prueba que podes hacer, es cuando se produce la falla ponerle el bloqueo si sigue tirando es un diferencial el problema, sino ya puede ser la homocinética. Me inclino pensar que puede ser un diferencial porque se de algunos que les ha pasado, se gasta la estría del engranaje planetario. Acá te dejo unas imágenes de algunas de las estrías mencionadas, también hay otras en las homocinéticas de los palieres delanteros.
En el diferencial

En las homocinéticas


Suerte

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #6276 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema URGENTE!! Me quedo Sin tracción!
Sergio, gracias por el dato, sabes que me inclino por la homocinetica de caja, ya que que hace 2 años se jodió y como no conseguían nueva la repararon.
no se si sigue a la venta la homocinetica de traslaniva, si es así veré de comprársela y ver como hago para que me llegue a montevideo.

Gracias por los datos.
Consulta, puedo poner el bloqueo estando en marcha?

Acá dejo una foto del manchón y homocinetica, tanto la caja como la trasnfer están muy sucias ya que por algún lado estan perdiendo liquido :(, voy a ver si me traigo las juntas para cambiárselas y que queden OK.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 10 años 1 semana antes por error_dll.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos