Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

"Carraspea" al entrar la 4ta 6 años 6 meses antes #6465

Hola,
bueno, hace um mes me compre la Niva, que dicho sea de paso es mi primer vehículo. No se un pito de mecánica, incluyendo terminología =).
Cuando paso de 3era a 4ta, cuando está entrando el cambio, siento en la palanca de cambio como que "carraspea" (no se me ocurre un mejor termino) apenas entra el cambio. Luego, sigue funcionando normal.
Es algo para preocuparse?
Gracias!

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lada Niva 2001 1.7 21213 GNC
⛰ San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
⚠ Primer vehículo. No sé nada de mecánica, pero estoy motivado para aprender. Tener en cuenta al momento de responderme =)

"Carraspea" al entrar la 4ta 6 años 6 meses antes #6468

Estimado amigo, por la descripción entiendo que lo que pasa es que esta gastado el freno del sincronizado de cuarta. O sea el sincronizador se encarga de igualar las velocidades de las ruedas dentadas para que puedas meter el cambio fácilmente, cuando no anda hay que tener la habilidad de igualar las velocidades a oido :S , para poder ponerlo sin que haga ruido.
O sea cuando vas en tercera y queres poner cuarta el motor debe bajar de revoluciones, las justas para igualar las que debe tener cuando engrana la cuarta. En nuestras nivas por ejemplo, cuando vas en tercera a 3000/3100 RPM (mas o menos 60 km/h) y queres poner cuarta debes bajar las RPM del motor a mas o menos 2300 RPM, ya que a esa rpm en cuarta estas en la velocidad correcta.
En resumen, no es preocupante el ruido, lo que si no se mejorará, pero si practicas podes disminuirlo con el manejo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, le_chiffre

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta
  • Página:
  • 1
Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.079 segundos