Nivel de valvulina.

Más
9 años 11 meses antes #6901 por fierrero1980
Nivel de valvulina. Publicado por fierrero1980
Buenas tardes a todos. Mi consulta es a raíz de que tomé la desición de cambiar la valvulina de los grupos de transmisión; el problema que tengo es que al vaciar la caja de cambios saqué 2,5lt de valvulina pero en el manual dice que lleva 1,3lt. ¿Alguien tiene idea de cuanto lleva en realidad? tengo miedo de quedarme corto con la cantidad y romper o excederme y emulsionar el aceite y me quede un agua que no sirva para nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6913 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Nivel de valvulina.
Ponele los 1,3 que dice el manual, el tema de los 2,5 lts. data de una especie de moda que hubo o hay de sobrelubricar la caja por un tema de la 5ta., yo leí muchas veces sobre este tema pero nunca lo puse en práctica, es más, las veces que cambié la valvulina puse solamente 1lt., lo de sobrecargarla siempre me pareció peligroso por un tema de hacer saltar algún retén.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: IanJRiquelme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6919 por fierrero1980
Respuesta de fierrero1980 sobre el tema Nivel de valvulina.
Te agardezco la respuesta; también estoy de acuerdo con lo de hacer saltar algún reten, lo que me causo dudas además de sacar de la caja casi 3lts de valvulina es el hecho que el manual que hay en el foro es para la niva con 4ª . La mia trae 5ª lo cual me puso en dudas al decidir cuanto poner. ¿Observaste que tieno dos tapones laterales y uno está más arriba que el otro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6923 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Nivel de valvulina.
el de abajo es para vaciarla, el de arriba es el nivel.
Saludos

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #6928 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Nivel de valvulina.
Dos cosas 2:

La primera es que desconocía el término "valvulina" para designar a la grasa o aceite pesado. He aprendido algo más (verificando lo con el wiki).


La segunda es que de acuerdo a mi conocimiento, para lubricar bien el engranaje de 5º se debe completar el nivel del tapon mas alto.

Para ello (en mi caso) resulta muy complicado por que es dificil ubicar una herramienta para poder sacarlo comodamente.

De acuerdo a mi manual indica que la cantidad de aceite de caja es de 1,550 lts coincidente con la altura del tapon mas alto.

La forma práctica que utiliza "mi lubricador" es llenando hasta el nivel de abajo (que entra 1,350 lt y luego le agrega 1/4 de litro más con lo que se completaría 1,6 litros pero como se le escapa un chorrito al poner el tapón quedaría aproximadamente lo indicado por el manual o sea 1,550 lts.


Edité el mensaje resaltando lo escrito en rojo para evitar inducir a errores al leerlo fuera de contexto y ser contradictorio con las afirmaciones de sergioriv . Remitánse al mensaje 6973.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 11 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: IanJRiquelme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6960 por fierrero1980
Respuesta de fierrero1980 sobre el tema Nivel de valvulina.
Gracias madariaga; voy a intentar sacar el tapon más alto y después les cuento como me fue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos