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Duda sobre Bloqueo
- ferg1976
- Autor del tema
- Fuera de línea
durante el resbalamiento de las ruedas
del automóvil. Después de superar
caminos citados es necesario desbloquear
el diferencial – la marcha del
automóvil por las carreteras buenas con
el diferencial bloqueado disminuye la
duración de servicio del mecanismo de
transmisión de potencia, aumenta el desgaste
de neumáticos y el consumo e
combustible, además, puede causar el
derrapaje, parando el automóvil.
¿Alguien me puede explicar por que motivo no debo bloquear el dif cuando ya están las ruedas patinando? la otra vez, cruzando una pequeña sanja me quedaron las ruedas traseras en el aire, en ese momento bloquee el dif y salí gracias a la tracción de las ruedas delanteras, osea, hice algo indebido..jaja
Fernando
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- GOOFY
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En superficies con buena adherencia debes desconectar el bloqueo ya que si o si de alguna manera la diferencia de giro debe ser compensada, y si las ruedas no patinan lo hará otra parte de la transmisión pudiendo provocar la rotura de algún elemento mecánico (crucetas, palieres, homosineticas etc) .
Lo que vos hiciste no creo que este mal ya que supongo que el momento de conectar el bloqueo no estabas acelerando el vehículo con las ruedas en el aire.
En los vehículos que no poseen tracción integral, es decir que no poseen diferencial central, no esta permitido el uso de la doble tracción en superficies con buena adherencia.
Como consejo, el bloqueo ponelo siempre antes de ingresar a alguna zona donde consideres que una de las ruedas puede perder tracción y lo retiras inmediatamente superado el obstáculo. En lo posible siempre se debe conectar a baja velocidad y circulando en linea recta y al momento de quitarlo, si esta muy duro puedes probar circulando unos metros en marcha atrás.
Espero haber sido de utilidad o, al menos, no estés más confundido que entes jejeje
Saludos!!!
GOOFY (Gustavo Rúa)
Puerto Madryn
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- nicoh
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Al estar puesto el bloqueo, la traccion se distribuye igual entre ejes y entre la ruedas, lo que hace que al estar agarradas al piso y unas rotando mas que las otras, o sea rotando de mas por ejemplo en curvas, el exeso de potencia haga sufrir palieres, desgaste las gomas, etc. Es lo que le pasa a cualquier 4x4 comun, ningun manual recomienda usarlo en superficies con mucha traccion.
Por lo menos asi lo entiendo yo!!!!!
SVETLANA
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- ferg1976
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Fernando
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- Famares2
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ferg1976 escribió: Gracas GOOFY y nicoh,sabia que no se debe usar en asfalto por ejemplo, lo que me intriga es por que dice que debe ponerse antes del problema ¿sera que cuando comienzan a patinar las ruedas es mas difícil bloquear?
Esto es comun a todos los consejos por manual de los vehiculos 4x4. El consejo quiere decir que cuando veas el problema te anticipes. Lo otro se refiere a que no esten girando las ruedas en el problema, si se frenan o las frenas, podes ponerlo sin problema, es mas seguro.
La baja ya es otro tema, en todos los 4x4 que maneje, siempre entra en neutral, algunos sugieren que apenas lo muevas un poco (minimo) y mientras esta en movimiento pases a neutral y aplique la baja, entra mas suave porque acopla mejor.
fabio
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