Duda sobre Bloqueo

Más
9 años 10 meses antes #7386 por ferg1976
Duda sobre Bloqueo Publicado por ferg1976
Hola, leyendo el manual en busca de un dato, me encontre con esto No se permite bloquear el diferencial
durante el resbalamiento de las ruedas
del automóvil. Después de superar
caminos citados es necesario desbloquear
el diferencial – la marcha del
automóvil por las carreteras buenas con
el diferencial bloqueado disminuye la
duración de servicio del mecanismo de
transmisión de potencia, aumenta el desgaste
de neumáticos y el consumo e
combustible, además, puede causar el
derrapaje, parando el automóvil.

¿Alguien me puede explicar por que motivo no debo bloquear el dif cuando ya están las ruedas patinando? la otra vez, cruzando una pequeña sanja me quedaron las ruedas traseras en el aire, en ese momento bloquee el dif y salí gracias a la tracción de las ruedas delanteras, osea, hice algo indebido..jaja

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7389 por GOOFY
Respuesta de GOOFY sobre el tema Duda sobre Bloqueo
El diferencial central cumple la función de "compensar" la diferencia en la velocidad de giro entre el tren delantero y el trasero que se produce por ejemplo al doblar. Es decir, al doblar, el tren delantero no realiza el mismo recorrido que el tren trasero ya que este último "corta camino" y recorre menos metros. Si el diferencial central esta bloqueado y realizamos un giro, las ruedas de uno u otro tren deberán patinar para absorber esta diferencia de giro. Dado que el bloqueo de diferencial no tiene ningún tipo de sincronismo es muy difícil que puedas conectarlo teniendo por ejemplo una rueda patinando en el aire y las otras tres quietas. Lo que debieras hacer es pisar el embrague de manera que no gire nada y después si conectas el bloqueo.
En superficies con buena adherencia debes desconectar el bloqueo ya que si o si de alguna manera la diferencia de giro debe ser compensada, y si las ruedas no patinan lo hará otra parte de la transmisión pudiendo provocar la rotura de algún elemento mecánico (crucetas, palieres, homosineticas etc) .
Lo que vos hiciste no creo que este mal ya que supongo que el momento de conectar el bloqueo no estabas acelerando el vehículo con las ruedas en el aire.
En los vehículos que no poseen tracción integral, es decir que no poseen diferencial central, no esta permitido el uso de la doble tracción en superficies con buena adherencia.
Como consejo, el bloqueo ponelo siempre antes de ingresar a alguna zona donde consideres que una de las ruedas puede perder tracción y lo retiras inmediatamente superado el obstáculo. En lo posible siempre se debe conectar a baja velocidad y circulando en linea recta y al momento de quitarlo, si esta muy duro puedes probar circulando unos metros en marcha atrás.

Espero haber sido de utilidad o, al menos, no estés más confundido que entes jejeje


Saludos!!!

GOOFY (Gustavo Rúa)
Puerto Madryn
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7392 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Duda sobre Bloqueo
Goofy lo explica perfecto, y vos cuando tenias las ruedas levantadas, aunque sea una, hiciste bien en bloquear.... lo que convierte la niva en un 4x4 comun, por asi decirlo.
Al estar puesto el bloqueo, la traccion se distribuye igual entre ejes y entre la ruedas, lo que hace que al estar agarradas al piso y unas rotando mas que las otras, o sea rotando de mas por ejemplo en curvas, el exeso de potencia haga sufrir palieres, desgaste las gomas, etc. Es lo que le pasa a cualquier 4x4 comun, ningun manual recomienda usarlo en superficies con mucha traccion.

Por lo menos asi lo entiendo yo!!!!!

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7398 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Duda sobre Bloqueo
Gracas GOOFY y nicoh,sabia que no se debe usar en asfalto por ejemplo, lo que me intriga es por que dice que debe ponerse antes del problema ¿sera que cuando comienzan a patinar las ruedas es mas difícil bloquear?

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7399 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Duda sobre Bloqueo
AHI ME MATASTE, CALCULO QUE PUEDE TENER QUE VER CON ESO.... O TAMBIEN SENTIDO COMUN.... LEI ALGUNA VEZ POR AHI, CREO QUE EN LOS MANUALES DEL WILLYS, EVITE PONER LA BAJA DURANTE LA SUBIDA.... NO PORQUE NO ENTRE, SINO PORQUE PUEDE TENER SURGIR ALGUN PORMENOR O ALGO Y YA NOS AGARRO EN LA MITAD DE LA SUBIDA.... COMO QUE QUERIAN PONER ANTICIPESE A LA JUGADA... NO SEA TAN PAVO!!! JAJAJAJAJAJ

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7401 por Famares2
Respuesta de Famares2 sobre el tema Duda sobre Bloqueo

ferg1976 escribió: Gracas GOOFY y nicoh,sabia que no se debe usar en asfalto por ejemplo, lo que me intriga es por que dice que debe ponerse antes del problema ¿sera que cuando comienzan a patinar las ruedas es mas difícil bloquear?


Esto es comun a todos los consejos por manual de los vehiculos 4x4. El consejo quiere decir que cuando veas el problema te anticipes. Lo otro se refiere a que no esten girando las ruedas en el problema, si se frenan o las frenas, podes ponerlo sin problema, es mas seguro.

La baja ya es otro tema, en todos los 4x4 que maneje, siempre entra en neutral, algunos sugieren que apenas lo muevas un poco (minimo) y mientras esta en movimiento pases a neutral y aplique la baja, entra mas suave porque acopla mejor.
fabio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos