SE ROMPIO LA TRANSMISION DELANTERA

Más
9 años 10 meses antes #7510 por Jorge_S
SE ROMPIO LA TRANSMISION DELANTERA Publicado por Jorge_S
Hola Amigos:
Triste, muy triste y preocupado. SE ME ROMPIO LA TRANSMISION DELANTERA, literalmente, se rompio la carcaza completa. Hoy quedo en el taller, vamos a ver que me dice el mecanico. La unica explicación que yo encuentro es que adentro algo se hubiese roto (un piñon o un rodamiento), que se trabara alguna parte y que con el impulso, pues iba a mas de 90Km/h, se rompiera toda la transmisión. E$toy muy tri$te!!!!
Ya les contaré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7514 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema SE ROMPIO LA TRANSMISION DELANTERA
QUE BAJON JORGE.... ESPERO NO SEA TANTO Y QUE PUEDAS SOLUCIONAR RAPIDO....

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7516 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema SE ROMPIO LA TRANSMISION DELANTERA
Que mal amigo, esperamos que no sea para tanto y que se pueda reparar sin mucho problema, yo fundí el motor a los 6 meses que compre mi niva yendo en la ruta, la verdad es que desanima bastante, pero hay que ver el lado positivo a esa velocidad podría haber terminado en una desgracia, por suerte usted y la familia están bien, hay que tranquilizarse y esperar, si podemos ayudar en algo en cuanto a consultas mecánicas no dude en consultar, quedamos a la espera de mas novedades, y ver como se recupera su niva de este inconveniente.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7543 por Jorge_S
Respuesta de Jorge_S sobre el tema SE ROMPIO LA TRANSMISION DELANTERA
Buenos días:
Toco cambiar todo, es decir, la carcaza estaba partida, la corona y el speed dañados, conseguí una completa usada, una cruceta del cardan, mandar a alinear y balancear el cardan delantero, un soporte de la caja de transferencia, una junta del eje delantero derecho, la que va junto a la transmisión.
Ahora, estamos revisando la tapa del carter y la bomba de aceite, pues se prende el bombillo del aceite y no apaga sino a más de 2.000 RPM, posiblemente recibió un golpe también.
Seguiré contándoles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7547 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema SE ROMPIO LA TRANSMISION DELANTERA
Fué bastante bravo por lo que contas... y fué de golpe sin previo avisó?...
Ahora me entro la duda, cada cuanto habría que controlar los diferenciales?, se habra quedado sin grasa?, entrado agua?...
Paciencia, no queda otra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7552 por Jorge_S
Respuesta de Jorge_S sobre el tema SE ROMPIO LA TRANSMISION DELANTERA
Hola Bruntter:
La causa real sigue sin descubrirse, posiblemente algo se trabo, pudo ser adentro o pineso que pudo ser la cruceta del cardan o también la junta del eje, y por el impulso que llevaba se rompio todo. Lo más curioso es que la Niva siguió andando, si, obviamente con bastante ruido (golpeteo) y mucha vibración, pero llegó a la casa y luego el lunes fuimos al colegio a dejar los niños muy despacio, a menos de 40km/h. Ya el golpeteo era mucho y solicite una grúa para llevarlo al taller.
En cuanto a su pregunta, SEGUN EL MANUAL DE USO DEL VEHICULO cada 10.000 Km se deben verificar los niveles de aceite de las transmisiones (diferenciales) y caja de velocidades y engrasar las crucetas y cardanes (cambiar la grasa). Y cada 30.000 km se debe reemplazar el aceite de las transmisiones y de la caja de velocidades.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos