Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #23884

olimpo88 escribió:

moe_rac escribió: Lamentablemete no voy a poder asistir... Tengo las vacas en Enero... :S :S pedi el cambio para Febrero como este año pero no tuve suerte.. :angry: :angry:

Y si te pedís solo dos días? El sábado (porque trabajas ese dia) y el miércoles siguiente al feriado así volves tranquilo.
Somos varios para que ir a hacer presión. Si ves un grupo de nivas haciendo un bocinazo con pasacalle, pancartas y demás no te hagas el que no nos conoces. :lol:

jaja Muy Buenos los comentarios....

El tema es que en esa epoca cubro vacaciones de otro... y se complica ya que es casi todo el dia de 13 a 22hs...
Si vi el tema de "ausentarme", pero por la zona no hay buen interenet... ""Gratis"".. y el 3G deja mucho que desear...

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #23964

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 955

El Pehuén (Araucaria araucana), esta conífera es un verdadero fósil viviente que data de la Era de los Dinosaurios.

Su tronco semeja una columna y puede medir 45 m de altura. Su copa de ramas abiertas tiene forma de parasol. Crece entre los 900 y 1.800 m de altura en zonas frías y húmedas con suelo volcánico.

Sus semillas se pueden: hervir, tostar, secar, ahumar, hacer harina, hacer puré, usar en rellenos, hacer licor, usar en pan, en tortas, encurtidos, aderezos, salsas, fermentar para fabricar "muday" (bebida alcohólica), hasta se pueden hacer "catutos" (pequeñas hamburguesas o albóndigas), agregar a pastas o alfajores, etc.

"Chichoca" le denominan cuando los tuestan, los descascaran, los enhebran juntos y los dejan secar. Para consumirlos se procede como con cualquier producto deshidratado. Se remojan y se pueden emplear en picadas, guisos, escabeches, etc.

habrá que pensar en probarlos por lo menos en la importante cena "del encuentro", no?

"Catutos" con miel.

Como se cosechan los piñones maduros:

Habrá también que pasar por lo de María Teresa Stowhas de Moquehue que dicen que prepara un licór con los pehuenes, veremos de que se trata si es "CHAVI", "MUDAY" u otro licor.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #24038

Depende como sea el verano, febrero es pronto para la recolección de piñones, aun estan verdes (que para algunos usus se recolectan asi, pero no esta prmitido por las autoridades de aplicación. Los licores que se venden son licores como los que conocemos, un macerado o cocinado dulce mezclado con alcohol, las bebidas tradicionales son fermentadas, más emparentadas con la chicha y la cerveza. En esa eṕca seguramente se consiguen aun alfajores, para mi gusto los de pewenia no han encontrado una técncica adecuada, en ruca choroi un grupo de mujeres mapuce los hace muy ricos, puedo llevar y hacemos degustacion de unos y otros,
Como curiosidad, la primera fábrica de alfajores de piñon de pewenia usa una estampadora que forma las galletitas del alfajor que, dice el hombre, era la primera que usó havanna.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga

Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #24041

• madariaga
  • Fuera de línea
Vals del Piñonero.

De Ezequiel “Chelo” Luengo

El otoño se aproxima
El paisaje me quiere anunciar
Que febrero se termina
Y el piñón comienza a madurar
Voy preparando las chalmas
Las cutamas y chihuas atar
Porque recorriendo el bosque
Con piñones la voy a llenar.

Estibillo:

Valcesito piñonero
por paisano te quiero bailar
sos de la tierra que quiero
corazón de péguenia
hoy mi pueblo está de fiesta
por que el altivo Neuquén
tiene aquí en la cordillera
la capital del pehuén

Ahora voy bajando al pueblo
a vender mi cosecha otoñal
por harina, yerba o papas
al pulpero le voy a cambiar
esa es mi vida paisano
el pehuén lo puede atestiguar
mi destino es piñonero
y mi rancho templo de humildad.

Ezequiel “Chelo” Luengo es un reconocido cantor popular nacido y criado en el departamento Aluminé. Es autor de múltiples canciones que reflejan la identidad de esta región surgida al amparo del mítico Pehuén.

Niva 2004 y Ford F-150

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #24043

Tal cual! el Chelo Luengo es un valor local! En el último domicilio antes de vivir en mi propia casa, yo vivia a la vuelta d esu casa

Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #24062

• madariaga
  • Fuera de línea

gabrielb escribió: ... en ruca choroi un grupo de mujeres mapuce los hace muy ricos, puedo llevar y hacemos degustacion de unos y otros,

Hola Gabriel, debido a tu comentario estuve indagando un poco y encontré un foro de este grupo de mujeres emprendedoras y laboriosas que están en Internet en: alfajoresderukachoroy.blogspot.com.ar/

Se me ocurrió la idea de ver si existe la posibilidad de que los organizadores del encuentro le encarguen a estas señoras un alfajor "especial" para cada concurrente al encuentro.

En su página indica de preparar con anticipación y pienso que con una semana antes estaría bien. En caso de encargárseles me gustaría que los prepare con harina de piñon en la masa de las galletitas (como suele hacerse) pero con el contenido de dulce de piñon que ellos también hacen y sería conveniente que estén envueltos en forma individual.

Que te parece? sería como un souvenir zonal, autóctono, folclórico, telúrico y de nuestra tierra (Para el encuentro Nivero.)

Este es el alfajor (con guarda Mapuche en su etiqueta)

Estas son las señoras:
Adjuntos:

Niva 2004 y Ford F-150
Tiempo de carga de la página: 3.159 segundos