Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #24065

Si, son esas señoras, hoy estuve con algunas, pasado mañana tenemos reunión con ellas. A diferencia de los de villa pehuenia, que los encaron gente que no conoce el piñon (y hacen la masa con un aglomerado de piñon cocido) ellas usan harina de piñon (que es un laburo chino hacerla), y son mas ricos, el relleno mas local es con dulce de manzanas silvestres, tambien hacen con dulce de leche y de frutos rojos, por diversificar.
Veremos esta temporada que innovan, en su tiempo veremos de llevar, si no vamos a ruka que por ruta esta como 100km

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #24202

• El Coirón
  • Avatar de El Coirón Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 122
Estimado amigos escribo para comentarles que se sigue actualizando el post y ahora se incluyo la parte de servicios de Villa Pehuenia, próximamente se subirá información relacionada al hospedaje , lugar de acampe, cabañas, se están armando los recorridos para hacer en el lugar y estoy trabajando en las posible rutas a tomar para llegar a destino y de está manera poder ir armando los recorridos de los distintos puntos de donde puedan viajar cada uno de ustedes, aprovecho y comparto unas imágenes de acampes que he realizado en la zona junto a mi familia...

Viajando con mi Casilla Rodante y haciendo una parada para sacar fotos

Mi hija Luana cuando tenía 6 años

Mi hijo Lucio cuando tenía 3 años pensando si se seguía metiendo o mejor pegaba la vuelta...

Lago Alumine, disfrutando y refrescandonos

La Familia

Hasta la próxima.....
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, sergioriv, madariaga, daniel047, error_dll, mrocamora

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Última Edición: por El Coirón.

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #24210

Sumo mi granito de arena, una foto en la cima del Batea Mauida.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, mrocamora

Sergio
Niva 2004 - violeta

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #24217

Hermosas la fotos!!

Gracias por compartir

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #24227

• El Coirón
  • Avatar de El Coirón Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 122
Buena foto Sergio, el Volcán Batea Mahuida yo no quise subir con el Niva por que me sentí inseguro, por ser tan desolado y lo subí caminando y con mi hija a caballito en los hombros, ahora la vista que hay en la sima es espectacular, nos toco un día sin viento y despejado, conté 7 Volcanes a la vista, es increíble de un lado La República de Chile y miras hacia el otro y está La República Argentina, sería bueno incluirlo como actividad para el encuentro.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Última Edición: por El Coirón.

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 6 meses antes #24236

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 955
La rosa mosqueta o simplemente mosqueta (Rosa eglanteria) es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Es una planta nativa de Europa, donde se cultiva sobre todo en el Reino Unido por su bella flor de color rosa pálido, pero que también se encuentra en estado silvestre en las estribaciones de la región sur de la Cordillera de los Andes, tanto en Chile como en Argentina, y en el piedemonte mendocino.

Fué introducida el el Parque Nacional Nahuel Huapí alrededor del año1910.

Su fruto, conocido como escaramujo, ha tenido una rápida aplicación en las dulcerías familiares, especialmente en la zona de Bariloche, y El Bolsón, utilizándose para la confección de dulces y mermeladas y para hacer infusiones. La preparación es bastante laboriosa justificándose el valor que suelen pedir por el dulce terminado teniendo en cuenta el costo de recolección y lo trabajoso de la fabricación.

También se encuentra en en la zona del encuentro nivereo de febrero de 2017 y su dulce es un clásico recuerdo para llevar.

La cosecha de rosa mosqueta se efectúa entre marzo y mayo y suele ser hecha por niños, jóvenes y mujeres por tener manos mas menudas debido a que se ven menos afectados por la cantidad de espinas que tiene el arbusto, Se ha desarrollado una rasqueta para facilitar esta tarea. Una persona experta cosecha unos 100 kg por hora.

Segun la receta la cantidad de azúcar varía entre el 25 y el 100% en relación a la pulpa.

En Gral Madariaga hay varios arbustos posiblemente traídos de esos lados y prosperan bien. Conozco gente que hace té con sus hojas por las propiedades medicinales que posee.

Bibliografía saborconsentido.tumblr.com/post/48549953...ada-rosa-mosqueta-la

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, NCASQUERO

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.
Tiempo de carga de la página: 2.181 segundos