Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 6 años 2 meses antes #25330

en provicnia de buenos aires, la vuelta hacia las encadenadas no es necesaria, se puede seguir derecho hacia el cruce de carhue, el tramo antes de salir de la provincia esta destrozado, pero se puede pasar a 80, esquivando pozos

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 6 años 2 meses antes #25332

ahi lo vi en detalle, no es por mendoza, la opcion oeste, ahi abandomas el pavimento en 25 de mayo, tenes un tramo cerca de rincon de los sauces, pero nada mas, otra intermedia es en chos malal, bajar hacia zapala por pavimento, en las lajas doblar por la ruta 22 hacia el paso pino hachado y justo antes del control aduanero doblar a la izquierda por ripio hasta litran, ya en el lago Alumine (este ultimo tramo coincide con la ruta que marcaste)

Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 6 años 2 meses antes #25341

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 1022
Veamos como contestarte:

Primero gracias por contestarme, mi duda era si se podría ver el enlace y parece que si.

Hace un par de años hice un viaje similar al marcado y me quedaron cosas por ver. Prefiero siempre las rutas de tierra o ripio que los asfaltos. Los asfaltos los uso si no me queda mas remedio o para conectar dos lados urgentemente. Me gusta conocer, salirme de los caminos marcados, descubrir.

Esa vuelta por las encadenadas (PBA)está pensado para ir a pescar y la vez pasada, encontré lugares muy lindos y descampados por ser poco frecuentes esos caminos, solamente hechos por pobladores. Veré este año si iré a pescar a la ida por las encadenadas o a la vuelta por la laguna Chapalcó de Chasicó, por ambas o por ninguna, lo analizaré en su momento, por eso están marcados esos desvíos.

A la vuelta había venido por la RP7 hasta Añelo desde Chos Malal pero no quiero volver a ir ya que en ese viaje me arrancaron la cabeza en alojamientos y comida por que por ser zona petrolera creen que todos son petroleros y ganan petrodólares.

Mi intención era ir a visitar Los Barreales pero habiendo llegado a la entrada, los dueños de las tierras (descendientes de los indigenas) no dejaban entrar por esa ruta, solamente se podía salir???, sin ninguna otra explicación de por que se les cantó a ellos.

Para colmo vine bajando hasta Neuquén por la famosa Ruta del Vino y no encontré ninguna bodega ni viñedo para comprar o visitar, solamente en esos puestitos donde venden fruta tenían escondidos una o dos botellas de vino (por que no les permiten vender). SI preguntas primero por vino te dicen que no tienen. Si compras fruta y le preguntas, te muestran detrás de las cajas unas pocas botellas.

Esta ruta trazada es para pasear, recorrer lugares que me interesaría volver a ver así como conocer otros nuevos como son El Cholar, El Huecú, Loncopué y Pehuenia, el resto es árido, pero me gusta.

Vuelvo por Zapala para visitar a un amigo picapiedra.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 6 años 2 meses antes #25350

Tenia pinta de recorrido de paseo! En ese caso es un lindo trayecto. Tengo muy lindos recuerdos de Chapalco, cuando el lago aún era laguna (no es chiste, el cambio ocurrio en estas décadas, no hace milenios).
Solo considerar no hacer gastos, mas que combustible o algo menor, en Rincon de los Sauces, tambien núcleo petrolero, igual o peor que Añelo.

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 6 años 2 meses antes #25351

Yo tengo pendiente recorrer las varias rutas de tierra que hay en la pampa, nunca paso con el tiempo suficiente

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 6 años 2 meses antes #25357

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 1022
En Rincón de los Sauces, había llegado un domingo con la idea de pernoctar para al día siguiente conocer el Museo del lugar, nos costó bastante conseguir alojamiento y conseguí en las afueras, para el lado de "arriba" y también era bastante caro, al igual que la comida. Al día siguiente buscando el museo lo encontramos pero estaba cerrado. (No recuerdo porqué) y a la salida de Rincón cargamos nafta y le hice el comentario al expendedor. Ahhhh, dijo...Nooo, el vive a una cuadra, le hubieran preguntado a alguien donde vive y les abría el museo!!!!

Muy buena onda pero extemporánea, y para colmo no nos cruzamos con ninguna Niver@, ni sabía que había varios...

Resulta Que había quedado en encontrarme con el Picapiedras de Zapala ese mismo día en la ruta 40 a la altura del chihuido del trill (Chihuido en Mapuche = pezón de mujer) “cuando el Chiuido del Trill te queda a la derecha”. "cuando el sol esté en el cenit", y claro que no tenía tiempo para volver a buscar a quien tuviera la llave del museo y menos de ir a visitarlo.

Seguimos por la ruta y llegamos al lugar supuesto, Sin otra referencia…y nos encontramos) dejé la Niva a la vista, en la ruta y comencé mi búsqueda de "piedras lindas", como a la hora aparece "El picapiedras". Es un ex-Nivero, un gran tipo. Me indicó la ruta que debía seguir para llegar en dirección al pié del volcan Tromen, nos acompaño un trayecto, regresó y siguió su ruta para Mendoza en busca de coprolitos.

Yo buscaba la entrada a la mina La Tungar. La encontré, pasamos la noche allí y al día siguiente volvimos para Chos Malal. Esa noche nevó. Era mediados o fines de marzo. Por un problema de salud hubo que volver y se hacía mas corto por Añelo.

Adjuntos:

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos