Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 5 meses antes #25562

Veo que hace casi 7 ( siete ) días, que no hay ninguna noticia del Encuentro de Villa Pehuenia, se habrá suspendido, o los miembros del Foro que no estamos conectados por Wapsat, no podremos enterarnos de los pormenores del mismo ..Perdón si molesta mi pregunta ... pero como Usuario y moderador deberíamos saber un poco mas .... aunque no participemos del mismo y seamos NSN.....

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 5 meses antes #25565

El grupo de WS es solo para los inscritos dado que se tratan los temas relacionados al encuentro, es mucho mas ágil comunicar por ese medio que por el foro sobre todo para cuestiones organizacionales como en las que nos encontramos en estos momentos, donde vemos quien pagó, quien no, confirmaciones de último momento de los inscritos, que lleva cada uno, etc.

El cronograma puede verse en la siguiente dirección www.clubniva.com/villa_pehuenia/

Que sean NSN no los excluye de poder participar, esta abierta la inscripción a quienes deseen anotarse, hasta ahora hay 26 niveros inscritos a confirmar, lo mas probable es que queden unos 20, aumentando un 50% la cantidad de participantes respecto al encuentro del 2017 en cuanto tengamos el número final lo informamos, también estamos analizando una herramienta nueva de comunicación que podría usarse para que todos puedan realizar el seguimiento del encuentro.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 5 meses antes #25617

• madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 963
Estimados no tengo buenas noticias sobre mi viaje a Pehuenia.
Ya tenía la Niva lista, los equipos preparados (de pesca, de campamento, herramientas, 2 rueda de auxilio, etc.)
Pero dependo de mi actividad pecuaria y este año viene muy mal.
El año pasado para los primeros días de febrero tenía el 80% de la cosecha ya hecho y este año, por varios motivos, todavía no determinados, apenas vamos por el 20% y no creo que se obtenga más.
Por lo tanto, lamentablemente, tengo que resignar mi viaje planificado casi con un año de anticipación.
Dejaré todo preparado para el año entrante.
Igualmente sabrán de mí por que estoy enviando a Leonardo un paquete con un souvenir de Madariaga con unos potes de muestra de las mieles de esta zona para ustedes.

Esto que sigue mas abajo (resumido) es lo que hoy escribió un amigo en un foro apícola. (Debe tener unas 2.000 colmenas)

Estimados apicultores buenos dias no soy de mucho escribir en el foro, pero si de leerlos , les cuento que nos esta pasando, los ubico geograficamente en los partidos de Tordillo (Gral. Conesa) , Maipu,Villa Gesell , Pinamar, Mar de Ajo , y nuestro querido pueblo General Madariaga, esto esta delimitado por las rutas 11, ruta 74 , ruta 56 y Autovia 2.
Ante la falta de miel, se toma la decision de salir a ver que y donde hay miel porque enviar el camion, con el personal, el gasoil, etc. suma un gasto muy grande y hoy no lo podemos afrontar, en 3 salidas al campo con la camioneta recorrieron aprox unos 600 km en caminos de tierra.
En un solo colmenar, hay miel para cosechar , en tres un poquito de miel , y en el resto cero miel, asi que el panorama , para esta zona es mas que bravo para afrontar los gastos, apicultores que aun hoy 11 febrero no sacaron un solo tambor y manejan entre 500 a 600 colmenas, ni les cuentos los apicultores de 100 a 150 colmenas, ya están pensando dejar la poca miel que tiene para pasar gran parte del invierno ,
Colmenares que rebalsan de abejas, campos que tienen floraciones de la que busques, y porque no tenemos miel en las colmenas, a que se debe todo esto, el glifosato, el gaucho, los insecticidas, parte de la gran seca que tuvimos, los UV ( rayos ultravioletas ).
Nunca en 23 años de apicultor tuve semejante situación , tengo casi el 50 % de los colmenares registrados en las planillas de trabajo con cero entrada de alzas, si cero alzas de miel.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 5 meses antes #25618

Que pena, MADARIAGA! Claro que o que contas es tan tremendo que el encuentro es un detalle, lamento no conocerte, por ahora personalmente y mucho más la situación de los apicultores
abrazo

Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 5 meses antes #25619

Es una pena que no puedas asistir al encuentro, no faltará oportunidad para reencontrarnos. Es raro el comportamiento de los animales y como están cambiando su comportamiento, no solo las abejas (de lo cual no entiendo mucho), los peces por ejemplo están cambiando sus meses de "migración" las corvinas por ejemplo este año se acercaron hasta la costa, las pescaban desde la orilla en cantidades. Sería interesante descubrir a que se debe, no se si algún instituto nacional está investigando el tema de las abejas.

Espero que la situación mejore pronto.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Encuentro Villa Pehuenia Febrero 2017 4 años 5 meses antes #25620

• madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 963
Hasta el año pasado siempre le echábamos la culpa de cualquier cosa "complicada" que pasaba a Cristina, hasta problemas con el clima, pero el actual todavía lleva poco tiempo para endilgarle estas cosas. :woohoo:

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos