Travesia a Las Ovejas - Norte neuquino

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
9 años 7 meses antes #9416 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Travesia a Las Ovejas - Norte neuquno
Gracias Ruso por las fotos y el comentario sobre como andan las cubiertas sobre la nieve.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9419 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Travesia a Las Ovejas - Norte neuquno
Ruso, lo del palier se te salio/corrio el seguro o como fue ? podes comentar y como lo solucionaste.

Abrazo.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9437 por ruso
Respuesta de ruso sobre el tema Travesia a Las Ovejas - Norte neuquno
Lo del palier fue asi: se rompio rodamiento hace como 2 meses, aproveche y repare lo que hacia falta. Pedi a bs as 2 rodamientos, 2 seguros y 2 retenes. Arme todo, fui al taller a meter el rod con la prensa - todo ok - y me dice que el seguro se coloca calentandolo, no a presion, lo calentamos (no al rojo) y lo colocamos de 10...hice como 1300 kms, travesia incluida, todo joya. Cuando ibamos a esta ultima se sale la rueda completa....al desarmar veo que el seguro se habia salido!!!! ACLARO AHORA DESPUES DE ESTE INCONVENIENTE: note que el seguro nuevo es casi la mitad mas fino-ancho que el original. En el 1/2 de la nada y con lo que tenia, meti el rodamiento y no encontraba la vuelta con el seguro....intente puntear un poquito el palier con punto y martillo como para zafar..ni se mella el guachooooo es duriissiiimmoo...el punto quedo mocho jajajajaja. Plan B...coloque el seguro en su lugar y giraba el muy put.., asi que masa y cortafierro me ensañe con el seguro (que es de hierro dulce) hasta que quedo firme y me permitio llegar sin problemas hasta ChosMalal...consegui soldador y el bonito quedo con 3 puntos de basico hermoso!!!! la proxima que haya que cambiar pasara x la torneria...Conclusion Muchachos: mucho cuidado con el seguro ese que de seguro no tiene nada...y por mas que va contra mi natura ni lo pienso: lo volveria a soldar nuevamente ya que no se dan una idea de lo que se siente ver que perdes una rueda (y eso que ibamos a 50 km/h) y tu mujer te diga SEGUILA QUE ESA ES NUESTRA JAJAJAJAJAJA....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
9 años 7 meses antes #9447 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Travesia a Las Ovejas - Norte neuquno
Que buenos lugares.

El otro año pasamos Andacollo y casi llegamos al rio Nahueve, camino a Las Ovejas y nos volvimos.

Las imágenes en mi retina se están comenzando a borrar. Tendré que volver a ir para cargarlas nuevamente.

Las imágenes digitales no son lo mismo.

Nunca se me hubiera ocurrido solucionar ese problema de esa manera, a lo sumo le hubiera puesto un alambre con la tenaza.
:dry: :pinch: :woohoo:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9460 por ruso
Respuesta de ruso sobre el tema Travesia a Las Ovejas - Norte neuquino
Madariaga sabes como lo miraba al alambre con cariño no??? pero supuse que era muy probable que no aguantara y se corriera cuando la rueda iba a hacer fuerza hacia afuera en las curvas....lo de masear el anillo fue la unica opcion que se me ocurrio dadas las circunstancias y con lo que tenia encima del niva...con respecto al Nahueve, lo vas bordeando por el camino que lleva hasta donde nace en las lagunas Epulafquen

y en un trayecto hay que vadearlo cerca de su naciente lo cual al mediodia pasamos con el agua casi tapando las ruedas....


llegamos a la laguna Vacalauquen donde el asado del almuerzo estuvo espectacular y con un fondo impresionante!!!!!











El tema es que volviendo ya de noche tipo 23 hs, el nivel del rio habia aumentado y al vadearlo el agua queria pasar por encima del capot!!!!!! alcanzamos a cruzar y se paro...dije Ohh Ohhh :unsure: ....agua pal motor y sin SNORKEL!!!! jajajaja....el filtro mojado, poco de agua en la base del carburador, sacamos las 4 bujias, unas vueltas y tiro algo de agua del cilindro 3, vuelta a armar todo y el RUSO QUEDO REGULANDO COMO SI NADA!!!!! ES MUY NOBLE.....aplausos por favor :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9463 por snatch
Respuesta de snatch sobre el tema Travesia a Las Ovejas - Norte neuquino
Buenas: buenisima travesia e increibles paisajes y fotos, un sueño por cumplir el manejo en nieve patagonica!!
Con el tema del seguro la manera correcta y prectica pa ponerlo el casa es calentarlo a baño maria en aceite se lo deja 5 minutos en el aceite hirviendo y entra solito , siempre con mucho cuidado donde hacerlo por el peligro que representa el procedimiento.
abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariagadaniel047
Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos