Foro
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Una nueva herramienta para el foro

Una nueva herramienta para el foro 4 años 11 meses antes #3637

Yo creo que podemos agregar esta web como una nueva herramienta para el foro, asi nos ayuda y previene antes de salir a tomar un viaje largo y evitar tormentas
saludos.

www.rain-alarm.com

lo probé y trabaja perfectamente, sólo hay que poner la ubicación y darle play.

Pd: también fue publicado en el antiguo foro.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Una nueva herramienta para el foro 4 años 11 meses antes #3651

• madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 758
Esta buena 21.

Yo lo complementaría con este otro que también se puede configurar por país y que tiene varias indicaciones además de lluvia.

www.cx2sa.com/satimg.html

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Una nueva herramienta para el foro 4 años 11 meses antes #3657

Muy buena información, supongo que parte de la info sale de los radares del inta, radares del inta

Sergio
Niva 2004 - violeta

Una nueva herramienta para el foro 4 años 11 meses antes #3659

• madariaga
  • Ausente
No. Fijate debajo de cada una de las tres imágenes aparece la cortesía del orígen.

Niva 2004 y Ford F-150

Una nueva herramienta para el foro 4 años 11 meses antes #3665

madariaga escribió: No. Fijate debajo de cada una de las tres imágenes aparece la cortesía del orígen.

Bastante rebuscada la página, no encuentro como llegar a esas imágenes desde la página principal y como hacer para ver el resto de los países.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

Una nueva herramienta para el foro 4 años 11 meses antes #3666

• madariaga
  • Ausente
Trataré de explicar esa página por mi sugerida con un poco de historia: www.cx2sa.com/satimg.html

Históricamente veía vía Internet, imágenes satelitales desde USA hasta que comenzaron a mostrarse en el SMN (Servicio Meteorologico Nacional (de Argentina).

Cuando caen dos gotas de agua este servicio se colapsa por la cantidad de accesos entonces me cansé y busque un proveedor que sea estable y muestre lo que yo preciso.

Entre otras varias encontré esta página que reúne los datos de tres sitios diferentes. Es una pagina de origen Uruguayo y es un radio servicio amateur.

Lo que tiene de bueno es que nunca dejó de mostar la misma información que contienen otras páginas incluido el SMN.

En esa página hay tres imágenes centradas en Uruguay. Una de ellas indica pertenecer la info a: www.smn.gov.ar . La otra a:

rammb.cira.colostate.edu y la tercera a: www.cptec.inpe.br

O sea una es de origen Argentino, la segunda es yanqui y la tercera es Brasilera.

A través de cada una de las páginas mencionadas se llega a la mísma información y se puede crear un acceso directo con esa información específica y en el caso de el SMN a veces funciona y a veces no. Pero en esta paginita SIEMPRE hasta ahora aparece en esta sola página la información de tres países diferentes.

Las tres imágenes son tomadas con el SAT GOES13 aunque hay un error en la indicación de una de ellas adonde indica que es del GOES12

En realidad yo creo que el origen de todas es uno solo y sospecho que debe ser de la NASA o SIMILAR y me baso en que buscando en USA uno puede configurar la forma de ver el clima de muchísimas formas diferentes y con ubicaciones geográficas determinadas y al guardar esa configuración lo verá nuevamente de acuerdo a los parámetros indicados.

Les cuento un poquito de historia. Cuando antiguamente necesitaba imágenes satelitales (Visibles y fijas) debía recurrir al IGM donde una repartición que no recuerdo su nombre se especializaba en tomar los datos de "Estación Terrena Balcarce" y previo pago me llevaba las imágenes fijas disponible. También se podía encargar a pedido por zonas identificadas y pasadas unas semanas las podría retirar hasta que un buen día no me las entregaban. Pregunto que pasaba y me decían: NO ANDA EL SISTEMA hasta que me entero que como Argentina no pagaba los acuerdos internacionales por el uso de satélite, los proveedores cortaban el servicio. ESE SISTEMA NO FUNCIONABA.

Al poco tiempo Cartografía del IGM comenzó a vender las imágenes en CD pero encriptadas de tal manera que era difícil manejarlas y vendía los CD a precio oro, como si hubiera sido un gran secreto.

Cuando apareció el Google Earth saltaba en una pata y encima era gratuito y para colmo se podían copiar y usar las imágenes.

Volviendo al tema en cuestión: Si hacen clic en "Ver secuencia con imágenes anteriores" verá lo que se está viniendo, pero no "solamente" la lluvia.

Cuando pueda les envío "las fuentes", aunque a mi con esa página me alcanza.

Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.
  • Página:
  • 1
Moderadores: daniel047error_dllEl Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos