Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Problema eléctrico se come la batería 6 años 7 meses antes #14301

Hola Leandro, a lo mejor digo algo tonto pero por las dudas verificaste que funcionan todas las lamparas en los dos casos. Cuando destella en forma de balizas y en forma de giro lo hace a la misma frecuencia?.
Porque a veces estos indicadores mecánicos no tienen la capacidad de seguir la señal cuando la frecuencia es alta, de hecho si queres medir la tensión de alterna con un instrumento de continua no te va marcar nada, por eso puede ser que de la impresión de que gasta menos y es que no le da tiempo a indicar el valor máximo.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Problema eléctrico se come la batería 6 años 7 meses antes #14303

Consulto para ambos lados hace ese consumo con el guiño puesto?

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Problema eléctrico se come la batería 6 años 7 meses antes #14310

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1101
Sergio, encienden todas las luces y en la misma frecuencia. Algo "raro" que no si antes lo hacia o no le prestaba atención es que cuando uno pone el guille o las balizas lo hace con una frecuencia mientras uno va andando, a medida que uno frena la frecuencia aumenta, lo cual esta muy bueno porque se supone que es cuando uno mas necesita que lo vean.

Raul, el problema es de ambos lados, adicionando que cuando pongo guiñe o toco la bocina baja la intenciadad de la luz corta (no me fije la larga pero debe ser igual), estos últimos días apenas arranca como si no tuviera batería, decí que arranca rápido la niva, ayer fui a ver a un electricista que me recomendaron, estaba lleno de trabajo y recién tengo turno el próximo martes, pero me midió y me dijo que cargar estaba cargando la batería (mejor dicho el alternador).
El problema de la bocina es viejo, para mi que estaba funcionado con poca masa y eso hizo que la vida útil de la batería se disminuya, además tendría sentido que por esa misma razón se me hayan quemado dos reguladores de tensión.

Ya le había quitado los dos cables que van a la batería hace como 2 meses, los agarre con un cepillo de acero a los bornes y también a la carecería para limpiarlos y mejorar el contacto, tal vez sea problema de los cables, que son viejos y van perdiendo su capacidad conductora y/o aislante.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Problema eléctrico se come la batería 6 años 7 meses antes #14313

Entonces el problema esta alli, los bormes de la barteria No se lijan, NO se cepillan, No se le pasa nada que sea abracivo, y aque traen un recubrimiento que evita que se sulfaten.

Si este se daña y se sulfata lo mejor es darle un antiacido..Bicarbonato de sodio diluido en agua tibia y santo remedio limpia todo el sulfato.

Con respecto a la masa en la carroseria, fijate que no se alla aoxidado ya que eso hace una capa aislante.
Tambien verifica el cable que sale de la caja de cambios a la carroseria (es otro contacto de masa..

Saludos

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Problema eléctrico se come la batería 6 años 7 meses antes #14314

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1101
Los bornes no los he lijado ni cepillado, lo que cepille fue los contactos de masa. El cable grueso que va a la carrocería y otro al motor, no recuerdo haber visto ningún cable en la caja de cambios, por las dudas volveré a revisar.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Problema eléctrico se come la batería 6 años 7 meses antes #14315

• madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 979
Que ignorante el viejo que me indicó que al sulfatarse los bornes de las baterías había que echarles agua caliente de la pava, esperar que se sequen, lijarlos, poner el borne y embadurnarlos con grasa o con miel. (Si, con miel, por sus propiedades higroscópicas). :side:

El decía que esa sulfatación era sulfato de cobre producido por el ácido sulfúrico de la batería con el óxido de cobre, que es una sal y evita que haga tan buen contacto como metal contra metal. :S

Siempre me funcionó bien.
:unsure:

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos